Dakar

Loeb no da por perdido el Dakar

El francés quiere seguir luchando por ese ansiado Touareg y aunque la marcha prematura de Dacia deja su futuro en el aire, ya busca un volante competitivo con el que volver en 2027.

Sebastien Loeb busca un volante para el Dakar 2027 tras la salida de Dacia.
Dacia
Carmen Ruiz
Redactora de Motor
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

No fue inesperada la decisión de Dacia, cuando anunció que daría por finalizado su programa de rally-raid a final de temporada. Pero la ausencia del fabricante rumano en un Dakar 2027 que estaba firmada sobre el papel, si comprometía el porvenir de su alineación. Salir antes de tiempo ponía en jaque el futuro del vigente ganador Nasser Al Attiyah, además del de Sebastien Loeb, Lucas Moraes y Cristina Gutiérrez. Y ahora todos ellos contemplan opciones de cara a un futuro muy próximo donde entran en juego dos actores principales: Toyota y Ford. Ambas opciones son las más competitivas para afrontar el mítico raid con garantías. Pero al mismo tiempo las más codiciadas y por lo tanto, con asientos limitados para todas esas tripulaciones; pues ninguna quiere despedirse de la competición.

En el caso de Loeb, el nonacampeón deja claro en L’Equipe que su único objetivo es estar en la salida del próximo Dakar: “Que Dacia haya decidido retirarse no significa que yo vaya a hacer lo mismo”. De hecho, durante su última participación el francés ya era consciente de que el proyecto Sandrider podía acabar antes de tiempo: “Sabía que había conversaciones entre los responsables del departamento de automovilismo y la dirección del grupo y que todas las opciones estaban sobre la mesa, incluyendo una parada inmediata al final del Dakar. Pensé que podría detenerse de inmediato así que al final no está tan mal (poder completar el calendario del Mundial W2RC). Terminaremos la temporada, todavía queda un año para encontrar un solución, hay tiempo para ver cómo evolucionan las cosas”.

Por mucho que las opciones que ofrece el mercado sean limitadas, el francés muestra su calma habitual de cara a un futuro para el que ha establecido los primeros contactos con Ford: “Conozco bien a Malcolm (Wilson, uno de los jefes de Ford) y a Fortin. Ya hemos tenido contactos pero aún no hemos avanzado mucho en las negociaciones”, revelaba Loeb, sobre unas negociaciones que dependen en gran medida de la decisión que tome Carlos Sainz. El hecho de que la conversación entre el nonacampeón y la marca del óvalo no se acelere está estrechamente relacionado con la posible continuidad del madrileño en el equipo. Aunque en última instancia, Sebastien podría optar a un Raptor en una unidad privada.

Noticias relacionadas

A pesar de que existen diferentes variantes, las opciones reales no comenzarán a desbloquearse hasta que Sainz no mueva ficha. Pero independientemente de la decisión que tome el madrileño y cómo influya eso en el futuro de Loeb, el francés es partidario de cumplir su contrato con Dacia hasta el final del proyecto: “Si me piden que cumpla mi contrato no voy a luchar por mi liberación antes. Me gustaría poder hacer pruebas en otro lugar (con la intención de adaptarse a su futuro coche antes del próximo Dakar), pero no hay razón para querer parar antes”. Por mucho que su futuro sea incierto, Loeb tiene muchas certezas y un objetivo: seguir luchando por conquistar el Dakar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor