El Dakar A Diario

Lluvia en el desierto y un clásico

Después de un año de tregua, el agua nos volvió a visitar en medio de un Dakar que tampoco faltó a su tradición con el fútbol y la Supercopa de España.

Lluvia en el desierto y un clásico
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Al Duwadimi (Arabia Saudí) Actualizado a

Noticias relacionadas

Por mucho que el Dakar de 2023 tuviese prácticamente las mismas jornadas en seco que sobre mojado, hablar de lluvia en el desierto siempre resulta inusual. Ver caer el chaparrón no es algo familiar cuando estamos rodeados de arena y a pesar de que hace tan solo un año el agua nos dio tregua, en esta edición volvió la lluvia. Como siempre, no fue a gusto de todos; o más bien de nadie. Pero después de que los cinco primeros días en el vivac solo tragásemos arena, ver el terreno empapado al menos nos consolaba al pensar que no habría polvo en suspensión.

También es cierto que el chaparrón fue más incómodo que torrencial. Pero cuando tienes que pasearte un vivac de arriba a bajo, no apetece encontrarse un suelo engorroso sobre el que por la noche se acabaron los paseos. El motivo era un clásico Real Madrid - Barcelona que tambén es clásico en estas fechas y curiosamente en Arabia Saudí. La Supercopa de España coincide con los días del Dakar, pero nunca con la ciudad en la que pasamos la noche para poder acercarnos al estadio. Aunque al menos siempre hay una persona local, que nos deja sus claves para que podamos disfrutar del partido. Que empiece el juego.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor