Llegó la hora de Prado en Lugo
El lucense con su GasGas es la gran estrella de la segunda cita del Nacional de motocross en la que también está Fernández, el español de Honda en MXGP.
Llegó el momento. Quedan dos semanas para el inicio del Mundial de MXGP en Argentina (el 12 de marzo), pero antes Jorge Prado tiene un compromiso “muy especial”, ni más ni menos que correr por primera vez ante su público, en Lugo, la ciudad que le vio nacer pero todavía no competir al máximo nivel del motocross, que es lo que hará este domingo en el circuito que lleva su nombre. Será en la segunda cita del Campeonato de España, en la que también se ha apuntado el español de Honda en la clase reina del Mundial, Rubén Fernández.
Una fecha que Prado lleva esperando mucho tiempo y a la que no llega como seguramente le gustaría después de haberse perdido el pasado domingo la cita de Arco di Trento en Italia, la otra prueba previa al Mundial que tenía en su agenda, por un proceso febril que le bajó de la GasGas sin remedio, pero dará todo lo que su físico le permita porque esta carrera “tiene un valor sentimental” para él. “Estoy deseando disfrutar a tope del fin de semana en Lugo”, dice con la máxima ilusión antes de subirse a la moto.
La primera vez que lo hará será el sábado, en la sesión de entrenamientos matinal (10:50) que servirá para preparar la manga clasificatoria de la tarde (13:25). Y el domingo, será el plato fuerte con las dos carreras de Elite-MX1 (11:20 y 14:00) en las que participarán Prado, Fernández y el resto de pilotos del Nacional (hay 32 inscritos) como José Butrón, el líder de la categoría principal. Y esa no será la única acción que habrá en la pista, porque también compiten otras dos clases: Elite-MX2 y MX125.
Guillén, Seisdedos y visitas ‘dakarianas’
Además de los mencionados, habrá nombres conocidos entre los participantes del MX Lugo, como Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, componentes del equipo femenino de motocross que se coronaron campeonas de Europa por naciones y que correrán en MX2. Y en la categoría pequeña, destaca Marc Roma Romero, hijo de Nani Roma y Rosa Romero, que darán un tinte ‘dakariano’ a la cita junto a Sergio Vallejo, el piloto gallego que se presentará con el Astara con el que compitió en el último Dakar.