Llega el ‘Tour de Francia indoor’
El país galo celebra dos citas seguidas del Mundial, en Chalon y Niza, que Bou afronta líder por delante de Busto y Marcelli tras su victoria inaugural en Barcelona.
Tras un mes de inactividad desde la inauguración de la temporada en Barcelona, el Mundial de X-Trial regresa a la acción y lo hace para afrontar su particular ‘Tour de Francia’ con dos citas consecutivas allí empezando por la de este viernes en Chalon-Sur-Saone (a partir de las 20:00) y a la que seguirá otra en Niza el día 22. Una gira por el país galo a la que Toni Bou llega como líder de la clasificación después de su victoria en el Palau Sant Jordi por delante de sus dos habituales rivales, Jorge Busto y Gabriel Marcelli.
Será la segunda vez que la localidad al norte de Lyon acoja el campeonato indoor, la anterior fue en 2022 y de allí salió triunfal el de casi siempre, un Bou que hizo pleno en Barcelona con victorias en las dos primeras rondas y en la final que le dan una ventaja inicial de siete puntos sobre Busto y diez respecto a su compañero. “Afronto la cita de Chalon con muchas más ganas después de las buenas sensaciones que tuvimos en Barcelona”, comenta al respecto el piloto del Repsol Honda.
Pese a seguir con el buen pie con el que terminó el pasado curso, el de Piera, como es habitual, quiere cero confianzas: “Los rivales han empezado apretando muy fuerte y la clave para luchar por la victoria será marcar la diferencia en los pasos complicados para llegar a la final. Así que debemos estar centrados, intentar dar el máximo y seguir la misma línea de trabajo que hasta ahora”. Matteo Grattarola y Adam Raga, que completan el top-5 (con 9 y 6 puntos), forman parte de la lista de ocho pilotos junto a Toby Martyn, Benoit Bincaz y Hugo Dufrese.
Así empezó el Mundial de X-Trial
Una vez concluida la gira francesa con estas dos citas, solo quedará una más por disputarse en Ginebra (Suiza) el próximo 4 de mayo antes de que el Mundial de X-Trial se tome un respiro para dar paso a la competición al aire libre, que empezará el 18 de mayo con el TrialGP de Japón.