Las cargas rápidas serán la gran novedad en el estreno del Gen3
El Mundial eléctrico presenta algunas modificaciones en las carreras para la novena temporada en la que estrenará su nuevo monoplaza.
En su afán por estar en continua evolución, la Fórmula E prepara una nueva actualización con la que renovar al completo sus carreras. La versión 3.0 del Mundial eléctrico. Porque, más allá del estreno en su novena temporada del Gen3, el próximo monoplaza más ligero y potente, el campeonato de la FIA presentará importantes novedades en su formato de competición. Para empezar, las carreras ya no serán por tiempo, sino por vueltas, y los equipos tendrán que dedicar dos sesiones de libres a novatos, como en la F1. Y hay algo más radical…
Lo denominan ‘ataque de carga’ y es algo que pueden hacer gracias a las bondades del Gen3, ¿en qué consiste? En una parada obligatoria para hacer una carga rápida de 30 segundos en los que la batería se recarga a 4 kWh para recibir un impulso de 600 kW. Habrá que hacer este paso por boxes para poder activar los dos tradicionales modos ataque. Un sistema que se probará en algunas carreras de la temporada, las restantes se mantendrán con los modos ataque habituales y, eso sí, desaparecerá el Fanboost que votaban los aficionados.
“La combinación de mejoras deportivas, un cambio radical en el rendimiento del coche, tecnología de batería de vanguardia y la innovación del ‘ataque de carga’ harán que nuestras carreras sean más competitivas y entretenidas”, asegura Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, sobre estas novedades, a lo que Alberto Longo, cofundador, añade que todo esto “permite a los equipos un mayor grado de planificación de la estrategia de carrera” y aumentará “el interés de los aficionados”. Por innovar que no quede.