Formula E

La Fórmula E devuelve los monoplazas al Circuito del Jarama

La Comunidad de Madrid presentó, con Díaz Ayuso a la cabeza, el E-Prix que se celebrará en la capital española el 21 de marzo de 2026. “Llega para quedarse”, avisan.

Isabel Díaz Ayuso lidera la presentación del E-Prix de Fórmula E que se celebrará en Madrid, en el Circuito del Jarama.
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Madrid se vestirá de gala por partida doble a partir de la próxima temporada. Porque a la celebración del GP de España de F1 se le sumará la visita de la Fórmula E a la capital española en 2026. El Mundial eléctrico se adelantará a la puesta en escena del Gran Circo y el próximo 21 de marzo se celebrará un E-Prix con el que además, los monoplazas regresan al mítico Circuito del Jarama. La sexta ronda de la temporada inaugurará el contador de carreras para la capital en este certamen, y aunque no lo hace en suelo nacional (el Circuito Ricardo Tormo acogió la categoría en 2021), Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad, avisa que esta vez sí, el campeonato “llega para quedarse”.

Con el desembarco del Mundial de Fórmula E a la capital, este E-Prix convertirá a Madrid en escenario de una de las pruebas más innovadoras del automovilismo y además, completará un círculo perfecto en el certamen eléctrico. Porque a partir de 2026 en su calendario no solo habrá una prueba en suelo español, sino que la representación nacional llegará por varias vías. La primera, a través de un equipo español como Cupra, que ha incluido también a un piloto español en su nómina: Pepe Martí. Las aspiraciones son ambiciosas para un certamen que consigue medias de 150 adelantamientos por carrera y que en esta décimo segunda temporada, estrenará el nuevo modelo GEN-3-EVO en una ciudad que se convertirá en la gran capital del motor de cara al próximo año.

“En Madrid estamos viviendo años de pura adrenalina y emoción. Una vez más vamos a mostrar que somos región capital del deporte, una de las más vivas y completas del momento. Siempre haremos todo lo que esté en nuestra mano para que todos se sientan en casa y vivan una experiencia única y quieran volver aquí”, recalcaba Díaz Ayuso, durante el acto de presentación del E-Prix en la Real Casa de Postas, donde también estuvieron presentes Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE y del Senado de la FIA, Alberto Longo, cofundador de Fórmula E, y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y vicepresidente de la FIA para Europa.

La Fórmula E devuelve los monoplazas al Circuito del Jarama
Presentación del E-Prix de Madrid de Fórmula E en el Circuito del Jarama.Luis Miguel Gonzalez

La Fórmula E visitará “un escenario legendario”

Noticias relacionadas

Tras sobreponerse a uno de los grandes problemas históricos del Jarama, que privó al trazado madrileño de seguir acogiendo las grandes citas del mundo del motor debido a la contaminación acústica, la ausencia de ruido acompañará a una Fórmula E que promete la misma potencia y emoción. Todo, “en un escenario legendario”, donde compitieron en su día campeones del mundo como Niki Lauda o, en el motociclismo, Ángel Nieto. Entre 1976 y 1981, el circuito español se convirtió en la sede permanente del GP de España de Fórmula 1; que ahora se traslada hasta IFEMA y Valdebebas. Mientras que el Mundial de MotoGP visitó en 1988 por última vez un escenario, al que regresa la emoción.

La celebración de esta carrera en el trazado madrileño “marca un nuevo hito para nuestra Comunidad, para el Real Automóvil Club de España y para el Circuito de Madrid Jarama”, como remarcó Sanz de Barros. Porque además de Madrid, solo Miami, México, Jeddah, Sanghai, Sao Paulo y Mónaco acogerán en un mismo curso un GP de Fórmula 1 y un E-Prix de Fórmula E. Lo que marcará “el inicio de una nueva etapa para el automovilismo en España”, según Alberto Longo. “El Circuito de Madrid Jarama es un referente indiscutible del automovilismo español e internacional, que ha sabido evolucionar y transformarse sin perder su esencia", para seguir disfrutando de las carreras.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor