La cara de Álex Palou ya está en el Trofeo Borg Warner de las 500 Millas
Como es tradición, cada vencedor de la mítica prueba automovilística ve esculpido su rostro en la copa. “Quiero volver a verme ahí”, dice el español.


El rostro de Álex Palou ya luce en el legendario Trofeo Borg-Warner, en el que se esculpe la cara del ganador de las 500 Millas de Indianápolis. El del español es la cara número 112 que se incrusta en la copa desde 1936.
“Este es uno de esos días que sabía que quería vivir en algún momento de mi carrera”, dijo Palou durante el acto de presentación en Indiana. “Sabía que iba a requerir mucho trabajo, y finalmente estar aquí y ver el trofeo por primera vez, es increíble”, prosiguió. Vencer en las 500 Millas de Indianápolis es algo a lo que siempre aspiró el español desde que desembarcara en 2020 en la serie americana. Y el triunfo en el óvalo más imponente del mundo, “El mayor espectáculo del automovilismo” como lo denominan en Norteamérica, llegó en su quinta participación. Se presentó a las 500 de 2025 como líder del campeonato destacado y sin haber ganado ninguna carrera en un óvalo durante toda su carrera en la IndyCar. Y qué mejor lugar para estrenar el casillero y pasar a la historia del automovilismo español y Mundial.
“Sé que siempre estará ahí, tanto si corro un año más como si corro cincuenta. Y sea cual sea la historia de IndyCar, siempre estará presente. Así que es genial formar parte de la historia de todos esos pilotos increíbles. Y sí, lo siento ahora. Quiero volver a ver mi rostro en ese trofeo. Intentar ser parte de nuevo de la historia de nuestro deporte”, explicó el actual vencedor de las 500 y cuatro veces campeón de la IndyCar.
El escultor Will Behrends, que lleva encargándose del trabajo desde 1990, creó la imagen del piloto español y aseguró durante el evento: “La victoria de Alex demuestra que la tenacidad y el compromiso constante con la excelencia se traducen en éxito, tanto dentro como fuera de la pista. En nombre de todo el equipo de BorgWarner, felicitamos a Alex y al equipo de Chip Ganassi Racing”.
Noticias relacionadas
Ahora solo falta que Palou reciba la réplica del trofeo que se entrega a los triunfadores en las 500 Millas. Lo tendrá en casa a principios del próximo año, pero seguro que ya ha buscado una vitrina preferente al Baby Borg, una réplica en miniatura y a escala del Trofeo Borg-Warner. Porque el original, que es de plata esterlina, mide más de 1,65 metros de alto y pesa más de 50 kilos, es gigante. Como la victoria de Álex Palou en las 500 Millas de Indianápolis de 2025.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar