Kubica ficha por AF Corse y proyecta un tercer Hypercar de Ferrari
El piloto polaco, campeón del mundo de LMP2, se une al equipo italiano: “Estoy muy contento, haremos un gran trabajo”.
El Mundial de Resistencia (WEC) se encuentra en pleno mercado de fichajes para la temporada 2024 y este martes, además de la llegada de Mick Schumacher a Alpine, se ha conocido la incorporación de Robert Kubica a AF Corse, equipo de automovilismo ligado a Ferrari.
La llegada del polaco a la escuadra italiana abre la posibilidad de ver la próxima temporada un Hypercar 499P más en la parrilla, que se uniría a las dos unidades oficiales que tiene Ferrari en el certamen de la resistencia, las máximas permitidas por reglamento. Antonello Coletta, director de Ferrari en la resistencia, ya dejó la puerta abierta durante las pasadas 8 Horas de Bahréin a entregar un tercer 499P a un equipo cliente: “Tenemos conocimientos suficientes para gestionar otro coche. No sé si lo tendremos, pero estamos listos. Si se dan las condiciones adecuadas podría ser en 2024 o 2025″, comentó el italiano. La tercera unidad sería en cualquier caso para hacer el programa completo del Mundial y no solo para las 24 Horas de Le Mans: “No es interesante para una sola carrera”, finalizó Coletta.
La llegada de Kubica, que se une a la amplia lista de pilotos presentes en los Hypercar con pasado en la F1, Buemi, De Vries, Grosjean, Giovinazzi, Vergne, Di Resta, Schumacher, los rumores sobre Vettel y Button…, parece incidir en esa vía de un tercer Ferrari. Los que parece seguro es que los dos oficiales seguirán en las manos de las tripulaciones de 2023: Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen, Miguel Molina y James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, estos últimos vencedores de las 24 Horas de Le Mans de 2023.
A falta de confirmación oficial por parte de Maranello, el polaco, campeón del WEC en la categoría LMP2 con los belgas del WRT, ya se ha puesto a los mandos del Ferrari 499P en unas pruebas en Imola, según informa Endurance-Info.com. Tras su fichaje, Kubica aseguró: “Estoy contento de que mi camino y el de AF Corse sean los mismos la próxima temporada. AF Corse es uno de los equipos con más éxito de la historia del automovilismo. Estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos. Además, vuelvo a un equipo italiano, que no es poco”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.