Juncadella cierra el año a lo grande
El catalán, campeón del Intercontinental GT Challenge en Abu Dhabi. No acabó la carrera con su Mercedes, pero su único rival fue cuarto y pudo levantar el título.
Quedaban diez horas interminables de carrera por delante. Interminables porque su Mercedes 89 del equipo GruppeM Racing, el que comparte con el italiano Marciello y el francés Gounon, se negó a correr más. Así que Juncadella tenía que seguir desde fuera, sin poder hacer nada, el desenlace del Intercontinental GT Challenge en Abu Dhabi en el que se jugaba el título. “Creo que me iré a dar una vuelta con la bici que he alquilado porque no creo que aguante diez horas viendo la carrera…”, decía con humor. Al final, pudo respirar aliviado.
El catalán vio como el único que podía quitarle el campeonato, el alemán Stolz, cruzaba la meta cuarto cuando solo le valía ser primero para ganarle. Doce horas después del inicio de la prueba en el circuito Yas Marina, en la que Juncadella pasó de salir en primera fila a no tener más uñas que comerse, por fin era campeón y pudo celebrar otro logro en su exitoso 2022, y eso que por momentos no las tuvo todas consigo. “Mi campeonato en manos de Ferrari. En 2022. Suena fatal”, escribió en Twitter con ironía en alusión al AF Corse 71 que ganó la carrera.
2022, el mejor año de Juncadella
A sus 31 años el español lleva unos cuantos de profesional a sus espaldas, pero se puede decir que este ha sido el mejor en toda su trayectoria. Este 2022, Juncadella debutó con podio en las 12 Horas de Sebring del IMSA (segundo), repitió un tercero en las 24 Horas de Nurburgring, se proclamó campeón de la GT World Challenge Europe Endurance Cup y ganó las legendarias 24 Horas de Spa y las 8 Horas de Indianápolis además de subir al podio en las 12 Horas de Bathurst, resultados que le han llevado a este último título certificado en Abu Dhabi.