NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Juan Echanove: “Lo de Carlos Sainz es un desafío a todas las normas de la naturaleza”

El actor corrió en karting y ahora compite en el Campeonato de España de Energías Alternativas: “Lo he descubierto en el Rally de Mallorca, y me he enganchado”.

Actualizado a
Juan Echanove: “Lo de Carlos Sainz es un desafío a todas las normas de la naturaleza”

De los platós, los escenarios y la gran pantalla, a los tramos cronometrados. Es el camino que ha seguido el gran actor Juan Echanove, un gran aficionado a las carreras que está compitiendo en el Campeonato de España de Energías Alternativas.

- ¿Qué hace un actor como usted metido en este lío de la competición?

- Corro la Copa Kobe con un Toyota Yaris. El año pasado me invitaron a una carrera y no pude ir porque tenía compromisos. Pero este año he liberado los compromisos para poder hacer todo el campeonato.

- ¿De dónde le llega esta afición?

- A mí me gustan mucho los coches desde siempre. Mi afición deportiva principal es el automovilismo, y también el motociclismo, pero en menor medida. He tenido oportunidad de correr en karting, pero uno ya va teniendo una edad y me duele hasta el pelo corriendo con un kart.

- Y de ahí, a los rallys.

- He descubierto en el Rally de Mallorca la Copa Kobe ECO, y la verdad es que me he enganchado. Hay un gran ambiente en el que todos somos amigos. Competimos, pero lo pasamos muy bien. Es un tipo de prueba muy mental, de concentración, de valorar muchísimos parámetros. Te permite hacer una conducción que no necesariamente es lenta, pero que tiene que ser muy precisa y esmerada. En realidad es un viaje de un fin de semana, con un grupo de amigos excelente, que nos montamos en un coche y competimos en un eco-rally.

- ¿Qué sigue más: Fórmula 1, MotoGP, Mundial de Rallys, Dakar…?

- Sobre todo, la Fórmula 1, el Dakar y el Mundial de Rallys. Las motos las sigo porque hay muchos españoles que están corriendo y están ganando, pero no vibro tanto con las motos como con los coches.

- ¿Cómo está viviendo esta segunda juventud de Fernando Alonso?

- Lo de Alonso es una incógnita en la que vivimos todos desde hace muchísimos años. Nos intriga dónde acabará y si podremos verle de nuevo ganando. Es un claro candidato a los mejores asientos de la Fórmula 1. ¿Qué pueda llegar a alguno? Es un mundo tan complicado…

- ¿Y la eclosión de Carlos Sainz?

- Estoy seguro que se lo estarán rifando desde todos los asientos libres del año que viene. Yo entiendo lo que ha pasado en Ferrari porque la competición es así, pero no es justo lo que ha sucedido. Y creo que va a ser una temporada gloriosa de Carlos porque tiene el orgullo herido, y eso lo va a demostrar en la pista como ya hemos visto. Lo que hizo el otro día después de la operación de apendicitis fue una lección de conducción. ¿Qué habría pasado si no hubiera roto Verstappen? Pues no lo sabemos, porque la superioridad de Red Bull es enorme. Pero estoy seguro que el año que le veremos pelear por los tres primeros puestos, sin duda.

- ¿Qué me dice del padre?

- Lo de Carlos Sainz padre es un desafío a todas las normas de la naturaleza. Lo que ha hecho este año en el Dakar es increíble. Yo tengo prácticamente la misma edad y me imagino a ese hombre entrenándose diariamente para la altísima competición, ganando pruebas y queriendo seguir compitiendo. Es un ejemplo de superación. Para la gente de mi edad es un mito.

Normas