Josep García: “Si la gente viniese a nuestras carreras, habría más apasionados”
El catalán, bicampeón del mundo, será la gran estrella del Campeonato de España de Enduro que se celebra este fin de semana en Alicante.
Alicante acoge este fin de semana el Campeonato de España de Enduro. La capital de la Costa Blanca ya está lista para albergar a los mejores pilotos del país y del extranjero. Otras pruebas de la Comunitat Valenciana también se celebran en Alicante durante un fin de semana que hará las delicias de los amantes de las motos.
Entre los pilotos destacados, estará Josep García. El catalán manda con puño de hierro en el Campeonato de España tras imponerse en las tres carreras celebradas hasta el momento. Después de dejar su sello en Murcia, Asturias y Cataluña, Josep quiere conquistar Alicante para dar otro paso de gigante hacia un nuevo título. El Campeonato se cerrará en Santiago, por lo que este fin de semana es fundamental para el piloto catalán.
Josep García empezó a correr en moto con cuatro años. En su familia, sólo se hablaba de las dos ruedas desde que nació. Sus padres, hermanos y tíos eran moteros. Como no podía ser de otra manera, en casa de los García nació un campeón. Josep se ha proclamado dos veces campeón del Mundo y tiene en su palmarés 12 Campeonatos de España de todas las categorías.
¿Cómo afronta esta prueba en Alicante?
Estoy con muchas ganas porque hasta el momento he podido ganar las tres pruebas anteriores. El Campeonato de España nos viene muy bien a los pilotos para coger ritmo y buen nivel de cara al Mundial.
¿Podría sentenciar en Alicante el Campeonato y añadirlo a su palmarés?
Es complicado por la rivalidad que hay y porque es difícil ser campeón antes de la última jornada. Además, la prueba de Santiago, la que nos queda, será de dos días.
¿Qué le han contado de Alicante?
Por lo que me han dicho será bonita por los especiales que hay. Después de muchos años volvemos a Alicante y eso es una gran noticia. Hacer campeonatos de enduro es complicado por cómo están las carreras por el monte. Por eso, hay que darle valor.
¿Habrá buen cartel de pilotos?
Sin duda. En el Campeonato de España hay muy bien nivel. Además, vienen pilotos de Francia, Bélgica y hasta de Nueva Zelanda.
¿Cómo lleva el campeonato del Mundo?
Como le decía antes, el campeonato nacional nos viene bien de entrenamiento y como prueba para el Mundial. Después de Alicante, nos espera Alemania. Los pilotos agradecemos pruebas como la de este fin de semana.
¿Tiene opciones de revalidar el título mundial?
El plan era ese. Pero en Italia me rompí un dedo de la mano y me perdí la carrera de Portugal. Se puso complicado porque hice tres ‘ceros’ y la verdad es que estoy lejos del liderato.
¿Qué le diría al aficionado para que asista a la prueba del sábado?
El Enduro es un deporte muy bonito, pero se conoce poco. Sólo tiene conocimiento la gente apasionado. Si fuese más público a las carreras, habría más apasionados a este deporte. Yo invito a todo el mundo a que venga el sábado.