Isidre Esteve cumple con una visita pendiente
El ilerdense se pasó por un colegio de Sevilla para sorprender a los alumnos que le escribieron unas emotivas cartas durante su participación en el Dakar 2021.
Hay figuras que siempre han despertado admiración más allá de los resultados deportivos y la de Isidre Esteve es una de ellas. El catalán se convirtió en todo un ejemplo de superación cuando decidió regresar al desierto para competir después de la lesión medular que sufrió en 2007 y tanto su actitud como la manera en la que afrontó las dificultades, llamaron poderosamente la atención en el colegio Salesianas San Vicente de Sevilla al que ha acudido en la previa del Rally de Andalucía para cumplir con una visita pendiente que comenzó a fraguarse durante la participación del ilerdense en el Dakar de 2021.
Los tutores de dos clases de tercero, Arantxa Toledo y Fernando Lozano, decidieron utilizar la figura del piloto del Repsol Toyota como tema transversal para impartir ciertas materias. En la de lengua, como deberes los 52 estudiantes tuvieron que escribir una carta a Isidre tras haber indagado sobre su vida y su trayectoria, que sorprendieron al ilerdense, hasta el punto de querer hacer una visita “estupenda” en la que ha respondido “a todas esas inquietudes que despierta el mundo de la competición, especialmente desde la discapacidad y cómo un deporte inclusivo como los rally-raid nos permite vivir estas experiencias”.
El encuentro ha estado cargado de emoción e ilusión, pero también de sorpresas por parte de un piloto que se confesaba culé, “pero fan de Joaquín”. Durante su paso por el centro escolar también ha habido tiempo para la firma de autógrafos, el intercambio de regalos y la foto de un grupo que se sorprendió al ver como “una figura tan ejemplar como él respondiera”, como reconoce Fernando Lozano, coordinador de segundo y tercer ciclo del colegio. Con este gesto Isidre ha demostrado los “valores como la determinación y la fuerza de superación” que llamaron la atención a todos los escolares que “tenían los ojos vidrioso” durante una visita “que no se les va a olvidar nunca” como cuenta Arantxa Toledo, coordinadora de comunicación y marketing del centro.
Tampoco lo olvidará un Isidre Esteve que a partir de mañana activará el modo de competición durante el Rally de Andalucía, en el que tratará de confirmar las buenas sensaciones que le dejó su séptima posición en Marruecos. La prueba andaluza pondrá al piloto de Repsol Toyota cerca de su afición, a través de un escenario que le brindará la oportunidad de sentir el calor de la gente: “Para nosotros es muy importante disputar una carrera en España del Mundial de Rally-Raid. No hay muchas oportunidades de estar cerca de nuestra afición, ya que siempre estamos compitiendo en desiertos”. La prueba será “muy distinta a la de hace unos días en Marruecos, mucho más técnica, de más pilotaje”, pero igual de “importante de cara a la preparación del Dakar 2023″.