Herlings, al acecho de Prado
El neerlandés presiona al español con dos victorias seguidas, récord incluido, y a seis puntos de su liderato. Fernández llega tercero a Francia y Guillén, segunda.
La cita más esperada del año por los pilotos españoles en Arroyomolinos pasó, la disfrutaron todo lo que pudieron y el Mundial de MXGP sigue su curso con el séptimo fin de semana de competición en Francia (la clasificación, el sábado a las 17:20 y las carreras, el domingo a las 14:15 y 17:10). Lo hace con un Jeffrey Herlings al acecho de Jorge Prado, que conservó el liderato en Madrid por únicamente seis puntos, y con Rubén Fernández metido en el ‘top-3′ del Mundial tras los ceros de Romain Febvre y Maxime Renaux.
Seis años después de acoger la prueba francesa, el circuito de Villars Sous Ecot regresa a MXGP con su último ganador allí, Herlings, como el piloto del momento tras imponerse en las últimas citas de Portugal y España y de hacerlo con doblete incluido, el primero que lo consigue esta temporada, en intu Xanadú. Poco se parecerá la pista que se encuentre el de KTM con la de entonces, porque se ha renovado en un 80%, pero su capacidad de adaptación está más que demostrada con su récord de 102 victorias mundialistas (41 de MXGP y 62 de MX2).
La inercia favorece al neerlandés, pero los números todavía permanecen del lado de Prado. Es cierto que en Madrid no subió al podio por primera vez en 2023, ni que siquiera llegó a liderar una vuelta en las dos mangas del domingo, pero se reencontró con la victoria en clasificación y salvó la placa roja con un cuarto puesto en un fin de semana “bastante decente”, como resumió en AS. Quien sí subió al podio, como tercero, fue Fernández en su tercer ‘top-5′ consecutivo. El “objetivo es mantener esta línea” para mantener a raya a Febvre, diez puntos por detrás.
Una vez recuperado del golpe en el hombro que le dejó sin competir en España, el francés de Kawasaki busca recuperar terreno con el ánimo de su afición, que echará en falta a su otro piloto, Renaux, con una fractura de tobillo que le dejará fuera de acción un tiempo. Sobre eso sabe bien lo que es Tim Gajser, el vigente campeón que aún sigue sin fecha de vuelta. “No quiero apresurarme demasiado y comenzar a competir cuando no estoy al 100%. Una vez que pruebe en moto, tendré una mejor idea de mi regreso”, dice el Honda.
Así va el Mundial de MXGP
Guillén aguanta el tirón de Duncan
El WMX también se apunta al MXGP de Francia, en su caso, es la cuarta y antepenúltima cita de su breve calendario, por eso, Daniela Guillén intentará aguantar de nuevo el empuje de Courtney Duncan para seguir en la pelea por el título. La española, que firmó otro podio en casa, está a diez puntos de la neozelandesa, quien ha ganado tres de las últimas cuatro mangas disputadas. Por detrás, Daniela tiene a Lotte Van Drunen a nueve puntos. Mientras, Gabriela Seisdedos es duda tras recaer de la lesión en su mano derecha.