NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP

Madrid arde con Prado y Fernández

Los españoles destacan “el calor de la grada” en un fin de semana “bastante decente” para el líder y el regreso al podio de Rubén: “Ahora, a mantener esta línea”.

Actualizado a
Jorge Prado y Rubén Fernández, en el MXGP de España 2023.

Si bien Herlings resultó imparable en las dos mangas del domingo en Madrid para anotarse una victoria de récord, su 102 en el Mundial, los dos españoles tuvieron algo que celebrar con su afición en el MXGP de España, la sexta cita de la temporada. Jorge Prado conservó la placa roja del líder, eso sí, con el neerlandés acercándose más que nunca a sólo seis puntos; y Rubén Fernández volvió a pisar el podio, al que no se subía desde que ganó en la cita inaugural de Argentina, como tercero por detrás de Guadagnini.

AS habló con ambos y Prado resume su fin de semana como “bastante decente”: “Primero en la clasificación y cuarto del gran premio con los mismos puntos que el tercero, casi podíamos haber subido los dos al podio (sonríe)”. El de GasGas no esconde sus “malas salidas”, algo nada habitual en él: “Me perjudicaron a la hora de tener mejores resultados. La posición de parrilla creo que no fue la adecuada, estaba muy al interior, y con mi tipo de salidas me perjudicaba un poco para la primera curva. A aprender de los errores para la siguiente”.

“El circuito era muy de una línea, complicado. Si te salías de la rodera rápida era imposible adelantar porque perdías tiempo. Estuvimos bastante limitados por eso”, analiza un Jorge que se queda con lo positivo: “Nos llevamos la placa roja, seguimos líderes, la siguiente cita es en dos semanas y hay que entrenar duro para seguir de esta manera y conseguir otra victoria”. Y agradece el calor del público español: “Es el mejor que hay. La grada arde cuando pasas por delante, es muy bonito, te da energía. Como el público español, no hay ninguno”.

“Una sensación muy bonita”

Para Fernández fue de lo más especial regresar al podio en casa, algo que nunca había podido vivir, y además habiendo liderado durante la mitad de las vueltas de la segunda manga hasta que le superó Herlings. “Es una sensación muy bonita, es la primera vez que subo al podio aquí y, aunque no es un circuito que se me dé especialmente bien, lo hemos conseguido. Sentíamos el calor y el cariño del público en cada curva, es algo increíble que nos han dado fuerzas y les estoy muy agradecido”, aseguraba el de Honda.

El de Vigo confía en recuperar la confianza con este podio después de pasar “de lo más alto a lo más bajo” de Argentina a Cerdeña y de quedar cuarto en Trentino y Portugal “por alguna caída tonta”: “Ahora, el objetivo es mantener esta línea, ser regulares y seguir peleando por podios. Estamos terceros (a 70 puntos de Prado) y me encuentro en un buen momento, así que contento y positivo para lo que viene”. Lo próximo que viene será el MXGP de Francia (21 de mayo), pero antes, una semana de descanso para saborear lo conseguido en Madrid.