NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Grosjean se pasa a la resistencia con Lamborghini

El francés competirá con el LMDh de la marca a partir de 2024 pero antes, debutará con el Huracán GTE EVO2 en carrera y cumplirá como piloto de desarrollo.

Actualizado a
Grosjean se pasa a la resistencia con Lamborghini
Lamborghini

Año nuevo, vida nueva para un piloto como Romain Grosjean que tras abandonar la Fórmula 1, jamás se ha visto sin una oportunidad para continuar compitiendo. El francés, con 179 grandes premios a sus espaldas, pasó del Gran Circo a la IndyCar y después de dos temporadas (la segunda de ellas a tiempo completo) en el certamen americano, ahora afronta un nuevo desafío que le lleva hasta las carreras de resistencia. Lamborghini ha depositado su confianza en el galo y contará con sus servicios a partir de un 2023 donde el piloto desarrollará un papel clave en el desarrollo del prototipo para el WEC y la IMSA.

Su fichaje por la marca italiana no le hace abandonar sus compromisos con la IndyCar, donde competirá en las filas de Andretti, y Grosjean simplemente compaginará el certamen americano con las pruebas del LMDh y las apariciones al volante del Huracán GTE EVO2. Ese será el modelo con el que se estrene junto a Lamborghini en el asfalto después de convertirse en el tercer piloto (Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli completan la alineación) del programa que ha presentado la marca para resistencia. La primera aparición del francés en el asfalto será en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero y a partir de ahí... el programa empezará a crecer notablemente.

La marca italiana está construyendo su proyecto del WEC, donde se asociará con Iron Linx junto al apoyo de Prema. Dentro de ese plan Grosjean se convierte en su gran estrella y a pesar de que el desembarco de Lamborghini no se producirá en el certamen hasta 2024, el francés lucirá mucho antes los colores de Squadra Corse. Primero en Daytona y, previsiblemente, también en las 12 Horas de Sebring y en la Petit Le Mans de Road Atlanta. Para el galo no será extraño ponerse al volante de un GT, pues sumó bagaje en las 24 Horas de Spa en 2010 y esta misma temporada, en las 24 Horas de Le Mans. Esas que próximamente asaltará junto a “un proyecto increíble”.

Grosjean llega a “una marca de muchísimo éxito” como Lamborghini con la que espera “hacerlo bien en el futuro”. Para el francés “es un honor unirme a Lamborghini, una marca emblemática para todos los aficionados a los coches”. Junto a ellos tratará de seguir sumando éxitos en Daytona, donde la firma italiana ha ganado tres veces en los últimos cinco años, y durante el resto del año trabajará “con el nuevo LMDh. Es un proyecto increíble para las carreras de resistencia. Se va a convertir en una categoría muy emocionante, con todos los fabricantes que van a participar” y él, también formará parte de ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?