Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCROSS

GasGas se despide de Prado

La firma del grupo KTM anuncia la salida del español, que se marchará con Kawasaki a EE UU a falta de oficialidad. “Le hemos visto crecer”, dice Beirer.

Jorge Prado celebra su título de MXGP con el equipo GasGas.
@jpacevedophoto

La de Matterley Basin fue la última vez que vimos a Jorge Prado competir en territorio europeo durante un tiempo, y también su final con GasGas. Entonces fue simbólico, pero ahora se hace realidad. El MXGP de las Naciones en el que firmó una cuarta plaza junto a Rubén Fernández y Oriol Oliver tuvo un sabor especial, de despedida, para el tetracampeón del mundo porque ya compitió allí con su próximo paso decidido desde hace tiempo. Estados Unidos le espera y el primer anuncio ya ha llegado con la salida de la marca del grupo KTM.

“¡Gracias Jorge!” es lo primero que se lee en el comunicado de despedida que GasGas mandó en la tarde del lunes y en el que celebran un largo viaje juntos. Porque puede que el español haya lucido tres años los colores rojo y blanco del equipo en el que ha cosechado sus grandes éxitos en MXGP, con dos títulos consecutivos este año y el pasado y estos números: 14 grandes premios ganados, 33 mangas y 42 podios. Pero llegó a KTM en 2011, con apenas diez años, por lo que son muchas vivencias compartidas desde entonces.

“Jorge ha estado con nosotros desde sus inicios, empezando por su increíble victoria en el Mundial de 65cc en 2011, cuando se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia. Le hemos visto crecer desde que era un joven piloto prometedor hasta convertirse en cuatro veces campeón del mundo, su trayectoria ha sido nada menos que notable. Estamos inmensamente orgullosos de haber sido parte de su trayectoria desde sus primeros años hasta sus logros de clase mundial”, le despide Pit Beirer, director deportivo de KTM.

Ya en las palabras posteriores de Prado en el MXdN en el que sumó el Holeshot 149 de su carrera en el Mundial y en el que no pudo mostrar el ritmo con el que le hubiese gustado despedirse dio a entender que dejaba a la familia de KTM: “Aquel no fue el resultado que esperaba, pero eso es parte de las carreras. Ha sido un año increíble y todos seguimos sonriendo después de ganar el Mundial en la última ronda en casa. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Red Bull GasGas Factory Racing y a todos mis amigos y familiares por su apoyo durante esta temporada”.

Kawasaki le espera

Una vez dado este paso, el siguiente será anunciar el nuevo equipo con el que se embarcará en su aventura por el Supermotocross americano. Como se venía hablando por el paddock del Mundial desde hace tiempo, Kawasaki es la firma elegida por Prado para dar el salto a Estados Unidos y, según pudo saber AS, se espera que su confirmación llegue a finales de año una vez que se acaben sus relaciones contractuales con KTM y Red Bull, pero visto que ya ha hecho lo primero, quizá pueden precipitarse los acontecimientos.

Normas