NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | CARB DAY

Ganassi empieza a carburar

Scott Dixon lidera el ‘Carb Day’, último entrenamiento de las 500 Millas de Indianápolis. Palou acaba noveno y los Penske no se asomaron.

Indianapolis, IN - during the Indianapolis 500 at the Indianapolis Motor Speedway. (Photo by Joe Skibinski | IMS Photo)
Joe Skibinski

Casi dos semanas de entrenamientos y dos días de clasificación de cara a las 500 Millas de Indianápolis y Ganassi por fin se lleva una alegría tras unas sesiones marcadas por los infortunios de cambios de motor y falta de velocidad. En el ‘Carb Day’, última prueba para dejar todo a punto antes de la carrera del domingo (18:45 si la lluvia no lo impide), Scott Dixon acabó como el más rápido. Lo hizo ya con la configuración completa de carrera, que nada tiene que ver con los visto el pasado fin de semana en la clasificación.

El neozelandés dejó una velocidad media de 227.206 millas por hora para liderar y Álex Palou acabó noveno con 225.302. Por el contrario, los dominadores de la clasificación, los Penske, no se dejaron ver por arriba y acabaron en las posiciones 20º, 21º y 32º. En cualquier caso, Dixon puso en valor el trabajo realizado durante los últimos días y avisa: “El coche parece bastante rápido, frena bien y es bastante consistente”.

Los registros del ‘Carb Day’ no son referencia de nada, y eso los sabe el seis veces ganador del campeonato, que a pesar del paso hacia delante dado, no riega con excesivo optimismo su desempeño del viernes: “Creo que hay que tomar el momento tal como es. No querrás apresurarte demasiado. Tenemos algunas posiciones que recuperar. Esperemos que avance lo más rápido posible. Me gustaría adelantar a los 20 coches en la primera vuelta, pero probablemente eso no vaya a suceder”, zanja el compañero de Palou. El español, por su parte, se expresó en términos parecidos y deslizó que las prisas, vaya ironía, no son buenas compañeras en las 500 Millas de Indianápolis: “Tengo 200 vueltas para adelantar a 13 coches”, dijo el barcelonés, quien empezará, como todos, con su estrategia el domingo. Si la lluvia no agua la fiesta.

Normas