Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP

“Fue una locura”

Fernández y Prado, los dos gallegos de la clase reina del Mundial, fueron absolutos protagonistas de la primera cita de Argentina en la que acapararon todo.

Rubén Fernández y Jorge Prado, en el podio del MXGP de Argentina 23.
MXGP

“Cuando me dijeron que había ganado el gran premio, fue una locura”. No era para menos. Rubén Fernández corría su primera cita del Mundial como piloto oficial de Honda, “un sueño hecho realidad” tal y como dijo a AS en la previa del MXGP de Argentina, y seguro que le hubiera sido difícil imaginar un comienzo mejor. Igual que al resto de aficionados españoles que pudieron disfrutar de un podio protagonizado por el de Vigo y Jorge Prado en un arranque de temporada de lo más ilusionante para el motocross nacional.

Todo quedó en manos de los gallegos: la victoria de la clasificación, de la primera manga y el liderato del Mundial para Jorge; y la segunda carrera y el triunfo del gran premio para Rubén. ¿Podría haber sido mejor? Sí, si en la primera manga el de Honda no se hubiera caído cuando era segundo y si en la siguiente el de GasGas no se hubiera visto encerrado en la salida rodeado de batallas que le retrasaron. Pero no se puede pedir más para el estreno de MXGP del que ambos salieron primero y segundo separados por dos puntos (50 y 48).

“Es increíble haber ganado esta carrera y el gran premio, especialmente después de la caída en la primera manga”, acertaba a decir un Fernández eufórico tras estrenarse como ganador por partida doble, un logro que le hizo pensar en el camino recorrido hasta ese momento: “Ha sido un largo viaje para llegar aquí, y no podría estar más feliz con cómo han ido las cosas. Ha sido genial trabajar con todo el equipo HRC, ya se siente como una familia y recibir todo su apoyo significa mucho para mí. Es un sentimiento especial y estoy realmente muy feliz”.

También acabó con una sonrisa Prado: “Creo que necesito estar feliz después de ganar la clasificación y la primera manga”. Aunque admite que “la segunda no fue perfecta”, pero acabó “muy contento” con su pilotaje. Y sobre todo está “feliz, muy feliz de que la próxima carrera sea en arena”. “Me siento muy bien en esas condiciones. Ojalá podamos ampliar nuestra ventaja en el campeonato”, dice el bicampeón de MX2 que ya piensa en la siguiente parada del Mundial en Cerdeña (25 y 26 de marzo) a la que llegará con la placa roja. Seguro que los dos volverán a ser protagonistas.