NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fin de semana grande en Alcañiz

La localidad aragonesa se ha volcado en el ‘Racing Weekend’, en el que se homenajea al antiguo circuito de Guadalope y con numerosas carreras en MotorLand.

Alcañiz, durante la celebración del Racing Weekend. | J. Espallargas
Paco Alcobendas

El pueblo de Alcañiz vive un fin de semana especial con la celebración del ‘Racing Weekend’ en el que se rinde homenaje al antiguo trazado de Guadalope. Los vecinos de la localidad turolense se volcaron con la celebración y llenaron las calles para vivir unos días inolvidables en los que estuvieron presentes autoridades como el alcalde Ignacio Urquizu, el gerente de MotorLand Aragón, Miguel Ángel Cobo, o el presidente del Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, Jesús Baquero.

En la jornada del viernes, numerosos pilotos de varias categorías salieron con sus coches por las calles del municipio turolense para realizar una exhibición tanto con coches clásicos como actuales. Erik Zabala y Toni Herrerías deleitaron a los alcañizanos con los coches que pilotan en el campeonato de España de Turismos (CET), e incluso se pudieron ver los Alfa Romeo que pilotaron Jaime Sornosa y Luis Villamil.

Exhibición en Alcañiz durante el Racing Weekend.
Ampliar
Exhibición en Alcañiz durante el Racing Weekend. Paco Alcobendas

Pero la exhibición por las calles de la localidad solo fue el prólogo de un fin de semana lleno de acción: un total de diez de carreras con más un centenar de pilotos compitieron en el circuito de MotorLand. En la jornada del sábado hubo hasta cuatro carreras, entre las que destacó el TCR con victoria para Alejandro Geppert y el CET, en el que Erik Zabala consiguió la cuarta victoria de la temporada.

El domingo se retomó la acción con seis carreras. Isidro Callejas, líder del campeonato TCR, se llevó la segunda cita en el trazado aragonés, y a punto estuvo de ganar la tercera, pero Geppert se llevó el triunfo por tan sólo 23 milésimas. Marco Aguilera consiguió la victoria en la carrera matinal del Campeonato Español de Turismos, mientras que Zabala volvió a repetir triunfo en la segunda cita del día. Un fin de semana también especial para el ucraniano Daniel Tkachenko, que sumó sus primeros puntos y se subió por primera vez al podio en el CET.

Fin de semana grande en Alcañiz, un pueblo completamente entregado al motor y que ha vivido una auténtica fiesta del automovilismo con coches emblemáticos, competiciones oficiales y numerosas actividades que han hecho disfrutar a todos los vecinos de la localidad aragonesa.