Fernández, a recuperar lo perdido en Lommel
El piloto español llega a Suecia con ganas de remontar después de un fin de semana muy difícil en Bélgica, en dónde todos sus rivales sumaron más puntos que él.

El Mundial de MXGP aterriza en tierras escandinavas para celebrar la 16ª ronda de un campeonato, que entra ya en la recta final. Tras la ronda en el circuito Uddevalla, solo quedarán cuatro citas en un mundial, en el que todavía está todo por decidirse. Romain Febvre lidera el campeonato con 734 puntos, pero tiene a Lucas Coenen pisándole los talones, con apenas 9 puntos de diferencia y 725 puntos en su casillero. Un fin de semana en territorio sueco, que será clave, y en el que todos quieren hacerlo bien. Aunque alguien que, sin duda, quiere aprovechar esta ronda y recuperar los puntos que se dejó en Lommel, es Rubén Fernández.
El piloto gallego tuvo un fin de semana muy complicado en Bélgica, en el que apenas sumó 16 puntos. Mientras tanto, todos sus rivales le recortaron puntos y esto ha hecho que la distancia en la lucha por el top 3 sea todavía mayor. Glenn Coldenhoff, se mantuvo 3º en el la clasificación del Mundial, sumando 24 puntos más que Fernández y ampliando la distancia con el español en 67 puntos (534 puntos de Coldenhoff frente a los 467 del español). Por detrás, Calvin Vlaanderen le recortó 28 puntos al vigués y se pone a solo 31 puntos de arrebatarle la cuarta posición a Fernández.
Pese a ello, el de Honda llega a un circuito muy diferente al de Lommel. A pesar de que el año pasado no pudo disputar la ronda en el trazado sueco, Fernández consiguió un octavo puesto en la general de 2023. El gallego, llega al país escandinavo con ganas de redimirse de lo que pasó en Bélgica, y que mejor que hacerlo en un circuito tan histórico como el de Uddevalla. El trazado sueco, que se encuentra a unos 100km al norte de Gotemburgo, celebrará su 27ª Gran Premio de MXGP, pero con una historia que se remonta a la década de los 50, y que a día de hoy, sigue atendiendo a su cita con la categoría.
Ahora, Fernández tendrá que recuperar los puntos que perdió en el anterior GP. Algo que no será fácil, ya que todos sus rivales llegan en un buen momento de forma y el español aterriza en Suecia tras sufrir mucho en tierras belgas. Sin embargo, tanto Fernández como el equipo Honda HRC irán a por todas en un fin de semana importante, ya que después de Uddevalla, solo quedarán Países Bajos, Turquía, China y Australia para poner el broche de oro a un campeonato que promete emociones fuertes hasta el final. Las carreras serán a las 14:15 y a las 17:10 y se podrán seguir a través de Eurosport y TVG.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar