NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT | 24H DUBÁI

Feliz estreno de Rossi con BMW

El italiano sube al tercer peldaño del podio en las 24H de Dubái junto a sus compañeros del equipo WRT en su primera carrera con la marca alemana.

Actualizado a
El WRT 46 de Rossi en las 24H de Dubái.
WRT - W Racing Team

Una carrera de 24 horas, una parrilla repleta de coches y pilotos, y ninguno tan conocido como Valentino Rossi. Acostumbrado a ser la estrella en un Mundial de la importancia de MotoGP, el italiano acaparó todos los focos en las 24 Horas de Dubái, pero en un mundo en el que todavía es un principiante… aunque va haciendo camino. Después de una primera temporada con un volante entre las manos tras bajarse de las dos ruedas, el 46 cambia Audi por BMW y empieza esta nueva etapa como tantas veces ha hecho en su carrera: subido al podio.

El BMW M4 GT3 que Rossi compartía con otros cuatro pilotos (Timothy Whale, Sean Gelael, Max Hesse y Maxime Martin) finalizó tercero en la prueba reina de las 24H Series a dos vueltas del ganador, el otro turismo alemán del Team WRT (con Dries Vanthoor, Jens Klingmann, Jean-Baptiste Simmenauer, Diego Menchaca y Mohammed Saud Fahad Al Saud). Fueron 621 vueltas para los vencedores en el Dubái Autodrome, que cruzaron la meta con 31 segundos de ventaja sobre el Porsche 91 del Herberth Motorsport, 619 para el coche de Valentino.

Vincent Vosse, jefe del equipo WRT y quien dirigirá el desembarco de BMW en el WEC de 2024 con el Hypercar, no podía estar más satisfecho con el doble podio de los suyos. “El desafío fue grande, sabemos lo difícil que puede ser esta carrera. Al final necesitas un poco de suerte, una gran estrategia de los muchachos y un trabajo impecable de los pilotos. Fue una gran carrera. Al final estamos aprendiendo mucho, aprendimos mucho en esta carrera sobre el coche y vamos a por la siguiente. Es un gran logro”, declara según recoge Motorsport.

Próximas carreras para Rossi

Después de esta primera cita de 2023, el compromiso de Valentino con la formación belga le llevará a Australia el 4 y 5 de febrero para disputar las 12 de Bathurst que dará comienzo al Intercontinental GT Challenge. Y en abril (22 y 23), empezará el Fanatec GT World Challenge Europe en Monza, un campeonato marcado en rojo por WRT y en el que Rossi ya participó la temporada pasada siendo 21º en la clasificación final.

Top-10 de las 24H de Dubái

Resultados de las 24 Horas de Dubái.
Ampliar
Resultados de las 24 Horas de Dubái.24hseries
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?