“Espero llevar el título a casa cuanto antes”
Palou se muestra confiado en la previa de Portland, donde podría proclamarse campeón de la IndyCar. Tiene que sumar un podio para no depender de lo que haga Dixon.
Álex Palou está a tan solo un paso de proclamarse campeón de la IndyCar. El piloto tuvo probabilidades, aunque remotas, en Illinois. Las opciones son mucho más favorables ahora. Entre Portland y Laguna Seca quedan 108 puntos en juego. El de Ganassi es líder con 74 de ventaja sobre Scott Dixon, siendo la mayor desde 2008. Las cuentas son claras, el español debe acabar este fin de semana con 55 de diferencia sobre su compañero de equipo.
Dixon tiene 491 puntos y con 54 disponibles en cada carrera, la máxima puntuación que puede alcanzar es 599. Por lo tanto, Palou es campeón con 600 (cuenta con 565), independientemente de lo que haga su compañero. Los 50 por ganar la carrera, los 40 por finalizar segundo o los 35 si acaba tercero asegurarían el título para el español.
La segunda posibilidad para el español está en finalizar la carrera en cuarta o quinta posición. De esta manera, el piloto de Ganassi no ganaría la corona, aunque sería virtualmente campeón. Tan solo comenzando la última prueba tendría asegurado el primer puesto en la clasificación.
Se muestra confiado
El español se muestra confiado y quiere alzar el campeonato este mismo fin de semana: “Tenemos la oportunidad de ganar y sellar el título, así que espero llevarlo a casa cuanto antes”. Portland trae recuerdos enfrentados a Palou. Consiguió la victoria en 2021, pero la temporada pasada sufrió durante toda la prueba, donde solo pudo conseguir la decimosegunda posición. A pesar de ello, el español tiene le guarda cariño: “Hemos ganado antes y también conseguí mi primera pole en la Indy, así que es un lugar especial”.
En caso de que Palou no pudiera conseguir el campeonato, la corona quedaría `en casa´ para Ganassi. Solo Scott Dixon puede impedir que el español finalice en primera posición. Un gran resultado para el equipo de Indiana: “La actuación del equipo ha sido buena en el campeonato, y sabemos que se mantendrá (el título) dentro del equipo, que es lo más importante”, afirma Álex.