Prado no correrá las finales de SMX
El español se clasificó 13º para las tres citas que cierran el año en EE UU, pero su delicada situación en Kawasaki provoca su ausencia igual que en el MXoN con España.


La ausencia de Jorge Prado con el equipo español en el MXGP de las Naciones no será la única para él… Este sábado el Supermotocross comienza sus finales en Concord (Carolina del Norte) con las tres últimas carreras del año, para las que solo se clasifican los 20 primeros del campeonato americano, y el lucense (13º) no participará en ellas. AS adelantó las dudas de su ausencia debido a su delicada situación con Kawasaki y poco después fue confirmada por el equipo: “Jorge Prado y Kawasaki han decidido de mutuo acuerdo que no participará en las próximas rondas de playoff de Supermotocross”.
Como ya informó este medio, Prado y su entorno se están moviendo para ver si encuentran una alternativa mejor que seguir en Kawasaki con una moto con la que no se ha sentido cómodo en ningún momento y que no han conseguido poner a punto. De ahí viene su ausencia en el MXoN, una cita que le fastidia perderse porque ve potencial en España para lograr un buen resultado pero que no se veía corriendo con la moto verde. Y esa explicación también vale para las finales del SMX.
Aunque el español continúa entrenando a tope el físico, lleva dos semanas sin hacerlo en moto, un indicativo claro de que la temporada ha terminado para él, pero no así su futuro en América. Porque si una cosa tiene claro Prado es que quiere continuar allí, lo que no sabe aún es donde. KTM le habría abierto la puerta de forma definitiva tras un tiempo hablando, pero lo que está por ver aún es que Kawasaki le deje marchar. Hay una tensa espera que puede resolverse en una semana o dilatarse más tiempo.
Después de recuperarse de su dislocación en el hombro derecho que le hizo pasar por el quirófano, Prado encaró con ilusión la temporada de Pro Motocross, pero solo ha podido luchar con los demás en las salidas antes de perder posiciones sin remedio. Esa ha sido la tónica de sus carreras, sobre todo en circuitos con muchas subidas y bajadas en los que sufría especialmente con unas suspensiones demasiado blandas y un motor al que le falta potencia (pese a una reciente actualización).
Noticias relacionadas
Esas carencias que no le hacen correr con confianza encima de la Kawasaki se unen a cierta falta de medios del equipo para probar en circuitos de características parecidas a los que acogen las finales de SMX y que otras formaciones y pilotos sí disponen. Son pistas largas dibujadas en estadios de gran capacidad que mezclan lo mejor del Supercross y del Motocross y que necesitan una preparación específica. Así, ahora a Prado le toca dar prioridad a su futuro antes que a su presente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar