NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El incombustible Dani Sordo sigue con Hyundai

El español compartirá el tercer i20 oficial con Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, que regresa al equipo con el que ya corrió entre 2017 y 2019.

Actualizado a
2019 FIA World Rally Championship
Round 08, Rally Italia Sardegna
13 - 16 June 2019
Dani Sordo, Andreas Mikkelsen

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

A sus 40 años sigue hecho un chaval. O al menos así lo creen en Hyundai, que han renovado al incombustible Dani Sordo para la temporada 2024. El cántabro compartirá el tercer i20 oficial con Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, que regresa al equipo con el que ya compitió entre 2017 y 2019. Thierry Neuville y Ott Tanak correrán en todas las pruebas, y el español, finlandés y noruego se alternarán en los diferentes rallys del Mundial.

Muchos se aventuraron a decir que el Rally de Japón 2023 sería la última prueba de Sordo. Pero el español ya se encargó de desmentirlo: “Una prueba tan lejos no es el sitio en el que yo quiera despedirme del Mundial”, dijo en el país del Sol Naciente. Y Hyundai se ha encargado de confirmarlo, aunque aún no han especificado cuál será su programa. Será la undécima temporada de Dani con la marca coreana.

Dani ha explicado que “estoy muy feliz de quedarme en Hyundai Motorsport una temporada más para ayudar al equipo a lograr sus objetivos cara a 2024. Los rallys en los que competiremos se adaptan a mi forma de conducir, lo que me da confianza de que podemos sumar muchos puntos con el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid. He sido parte de la familia de Alzenau durante más de diez años y he disfrutado de las celebraciones de los títulos en 2019 y 2020, así que haré todo lo que pueda para ayudar al equipo a volver a la cima”.

Mikkelsen salió de Hyundai con cierta controversia, ya que llevó su despido a los abogados, pero ahora regresa a la marca coreana. El noruego, ganador de 3 pruebas del Mundial como Sordo, ha competido en la categoría WRC2 con Skoda, con los que se ha llevado el título en 2021 y este año. De hecho, además de compartir con el español y Lappi el tercer coche oficial, colaborará en el desarrollo del coche de esa categoría.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, ha asegurado que “gracias a sus estilos ligeramente diferentes y a su enorme experiencia, la combinación de Esapekka, Dani y Andreas nos dará la oportunidad de presentar el mejor equipo en cada prueba para luchar junto a Thierry Neuville y Ott Tänak”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas