El divorcio entre Hyundai y Solberg abre las puertas a la continuidad de Sordo
El equipo coreano ha anunciado que no renovará al joven nórdico, algo que aumenta las posibilidades de que el español prorrogue una temporada más su carrera.
Se acabó el sueño conjunto de Oliver Solberg y Hyundai. Un ‘matrimonio’ que buscaba seguir los pasos de lo que han hecho Kalle Rovanpera y Toyota, pero que ha salido ‘rana’. Ante la falta de resultados, pero sobre todo la falta de progresión del joven hijo Petter, el que fuera campeón del mundo de 2003, el equipo coreano ha anunciado el ‘divorcio’. Algo que abre las puertas a la continuidad de Dani Sordo la próxima temporada.
Hyundai ha emitido un comunicado en el que explica que no renovarán el contrato a Solberg para la temporada 2023, y que buscarán un equipo ‘experimentado’ para la próxima temporada. Lo mejor que ha hecho Solberg en sus ocho participaciones al volante del i20 oficial ha sido el cuarto puesto en Bélgica. En ningún momento ha dado destellos de que será una futura estrella en el Mundial, y quizás por ello el equipo coreano ha decidido ‘partir peras’ con él.
Una situación que abre las puertas a la continuidad de Sordo. A pesar de que el español ya atisbó hace un año en AS que la de 2022 podría ser su última temporada, los resultados en sus escasas participaciones este año indican que sigue en plena forma. Lleva cosechados tres podios en los tres rallys en los que ha corrido, Portugal, Cerdeña y Grecia, a los que hay que sumar los dos logrados en las dos últimas citas del año pasado, España y Monza. El español no falla, y en Hyundai lo saben y le tienen un gran aprecio tras tantos años juntos.
De hecho, Dani ya ha dejado la puerta abierta a seguir un año más, consciente de que aún sigue siendo competitivo. El problema es que Sordo no quiere correr la temporada completa, y eso obliga a buscar otro piloto para compaginarlo con el español. Y, para ‘aliñar’ aún más la situación, Ott Tanak también podría dejar una formación que lleva desde diciembre sin jefe tras la ruptura con Andrea Adamo. Se avecinan días intensos en Alzenau.