El cara a cara deja fuera a Button
El equipo del campeón de F1 no pudo llegar a una final que venció Stard; estructura que les dejó fuera. La otra semifinal se decidió en photo finish y la victoria por 82 milésimas.


Se convirtió en un día de redención para, en cierto modo, arreglar los platos rotos de la jornada anterior. Porque los cuatro mejores clasificados del jueves, paradójicamente no lograron situarse entre los cuatro mejores equipos después de las 16 rondas que daban acceso a las semifinales en la segunda jornada de pruebas para Extreme H. El Team KMS y compañía, acabaron siendo meros espectadores de unas batallas cara a cara en las que cada punto era importante. Y así lo demostraron los cuatro equipos que se pusieron a última hora el mono de trabajo, en un recorrido inferior al kilómetro que daba poco margen a la imaginación. Y no hubo sorpresas, del mismo modo en el que tampoco hubo resultados abultados.
Para empezar, en la primera semifinal se veían las caras Jameel Motorsport y Carl Cox Motorsport. Mientras que en el otro lado del cuadro, el equipo de Button con la española Christine GZ, se medía al Team Stard. Si fuese por tradición, en este caso, cada pase sí se hubiese dado por sentado antes de empezar. Pero cualquier parecido con lo que se esperaba fue pura coincidencia; ya que los más experimentados en este tipo de terreno por su pasado en Extreme E, fueron quienes acabaron cayendo antes de tiempo para despedirse de una final que fue cosa de dos. Aunque al equipo de Timo Scheider y Klara Andersson solo una photo finish les apartó de luchar por la victoria.
Noticias relacionadas
Con los semifinalistas decididos, el Carl Cox Motorsport fue el primero en enfrentar sobre el terreno a sus pilotos con la pareja del Jameel Motorsport. Y en la línea de meta fue una foto la que decantó la balanza a favor de los primeros finalistas: Kevin Hansen y Molly Taylor; los últimos ganadores que grabó la Exreme E en su historia antes de completar una transición hacia el hidrógeno que, en esta segunda jornada, dio la victoria final al Team Stard. Patrick O’Donovan y Amanda Sorensen despidieron antes de tiempo al equipo de Button y en la final, 82 milésimas le dieron la victoria y el liderato de una clasificación que se ajusta de cara a la ronda final.
Amanda Sorensen takes it by 0.082s!!!
— Extreme E & H (@ExtremeXEXH) October 10, 2025
STARD are your Head-to-Head winners and take maximum qualifying points from Day 2!#FIAXHWorldCup #QiddiyaCity pic.twitter.com/SWCRBIixgJ
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar