NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VETTEL

“Echo de menos muchas cosas de la F1, pero nada ha cambiado”

El alemán se acercó al ‘paddock’ del Mundial en Ímola y asegura que no planea volver “por ahora”: “Todavía estoy contento con mi decisión”.

Vettel, en el GP de Emilia Romaña de F1.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Vettel se ha alejado de la Fórmula 1, pero no mucho. El año pasado, estuvo en el GP de Japón para presentar una iniciativa ecologista con abejas y en Ímola volvió a reunir al ‘paddock’ para conmemorar el 30 aniversario de los fallecimientos de Senna y Ratzenberger. El jueves, organizó una vuelta al circuito con todos los pilotos, también de F2, que terminó en el monumento que recuerda al brasileño en Tamburello, y el domingo, antes de la carrera, hizo una exhibición en la pista con el McLaren MP4/8 de 1993, el último con el que ganó Ayrton.

Así, el tetracampeón alemán demuestra que sigue teniendo muy presente a la F1, pero ¿tanto como para volver? “No lo planeo por ahora”, asegura Seb sin cerrar la puerta del todo, y se explica: “Echo de menos muchas cosas y fue una decisión difícil, pero estoy feliz. Obviamente, extraño la F1 en días así, desearía estar en un coche competitivo y simplemente estar en la parrilla, pero también hay cosas que no extraño, así que siempre es un toma y daca. Además, la F1 en estos días es muy, muy intensa, si miras el calendario y la cantidad de carreras”.

Si bien admite que dejar el Mundial a finales de 2022 “fue una decisión difícil que todavía duele”, está lejos de animarse a buscar un asiento por mucho que se haya especulado alguna vez con esa posibilidad, por ejemplo en Mercedes, y por mucho que lo haya pensado. “Sabía de antemano que lo pensaría. Pero, al final, nada ha cambiado. Todavía estoy muy contento con mi decisión. Creo que es mejor ahora después de un año y medio de distancia, pero sí, creo que estoy muy en paz con eso y disfrutando de mi nueva vida”.

Vettel, con el McLaren MP4/8 de 1993 en Ímola.
Ampliar
Vettel, con el McLaren MP4/8 de 1993 en Ímola.GABRIEL BOUYS / AFP)

“Probar y asumir nuevos retos”

“Fui muy privilegiado de haber tenido la carrera, la vida y el apoyo que he tenido, pero no me despierto por las mañanas echando de menos esos momentos en el podio cuando la gente grita tu nombre”, añade Vettel para cerrar una vez más, por el momento, su historia en la F1, aunque eso no significa que haya dicho su última palabra en el automovilismo: “Creo que soy bastante realista acerca de la vida y de probar y asumir nuevos retos”. Hizo un intenso test a principios de abril en Aragón con el Porsche del WEC. ¿Está ahí su futuro? Para este año en Le Mans ya se ha confirmado que no, pero no es descartable.

Normas