FE | Vergne

“Echaré de menos DS, pero es hora de empezar un nuevo capítulo”

El bicampeón francés, “feliz y emocionado” con su llegada a Citroën. “Si hacemos el trabajo adecuado y rindo al máximo, no veo razones por las que no podamos ganar”, confía.

Jean-Éric Vergne, durante la presentación del equipo Citroën Racing en París.
Citroën Racing
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Igual que costó acostumbrarse a ver a Marc Márquez vestido de rojo Ducati después de tantos y exitosos años en Honda, o a Hamilton lucir también un rojo legendario como el de Ferrari tras marcar una época con Mercedes en la F1, la Fórmula E vivirá algo similar con el cambio de su mayor campeón. Aunque siga en la misma casa, Stellantis, Jean-Éric Vergne, el único piloto con dos títulos eléctricos, luce ya los colores de Citroën, dejando atrás el negro y dorado de DS Penske, por el rojo con el que llega la marca francesa al Mundial eléctrico.

“Seguro que echaré de menos a DS. Pase un tiempo genial con ellos e hicimos historia juntos, pero es hora de empezar un nuevo capítulo. Estoy muy feliz y emocionado de llegar a Citroën”, asegura el francés a AS en una mesa redonda con otros medios internacionales, y señala que “hay muchas razones” para este cambio: “Nunca es solo un motivo el que te hace cambiar de equipo, pero puedo decir que las metas de Citroën y las mías se alinean perfectamente y trabajar juntos es algo que tiene sentido para las dos”.

Es el embajador perfecto para la firma francesa y espera ser “el siguiente gran nombre francés en ser asociado con Citroën”. No le asusta su adaptación porque “ya cuando estaba en DS y llegó Penske también fue un poco como tener un nuevo equipo”: “Estoy acostumbrado a cambiar”. Y tampoco le preocupa que la estructura se construya sobre las bases de Maserati (9º equipo del pasado Mundial): “El coche es el mismo que el de DS Penske. No debería llevarnos mucho tiempo para estar bien”.

“La emoción vendrá sobre todo con la primera victoria con Citroën, justificaría todas las razones por las que hago esto”, confiesa JEV, y no descarta que sea posible conseguirla en su primer año juntos: “Este coche ya consiguió victorias la pasada temporada (con Vandoorne en Tokio), así que podrá conseguirlas la siguiente. Estamos en una etapa en la que la competencia es más alta que nunca, todo será duro, pero no imposible. Si hacemos el trabajo adecuado y rindo al máximo, no veo razones por las que no podamos ganar”.

Para empezar, en Sao Paulo (6 de diciembre) se conformaría con “dar la mano a todo el equipo sabiendo que se ha hecho lo mejor posible” y, aunque considera crucial para el proyecto empezar bien la siguiente etapa con el Gen4 (a partir de 2027), se muestra ambicioso: “Si me preguntas si prefiero tener un año de aprendizaje y ganar con el Gen4, diría que sería bonito, pero prefiero tener un año para aprender y ganar ese mismo año”. Sabe que al otro lado del box Nick Cassidy apretará: “No le costará mucho adaptarse, no tengo ninguna duda de que será fuerte”.

“Echaré de menos DS, pero es hora de empezar un nuevo capítulo”
Nick Cassidy, en la presentación de Citroën.Citroën Racing

Cassidy ve “un gran potencial” en Citroën

AS también habla con el neozelandés, subcampeón en dos de los tres últimos años (y tercero en el otro), y confía en alcanzar tales cotas con Citroën después de dejar Jaguar, aunque por ahora se muestra algo más cauto con su compañero: “Las últimas tres temporadas han sido muy buenas para mí, pero este es el desafío más grande que he tenido en mi carrera en la Fórmula E. Tengo confianza, pero es cuestión de lo rápido que lleguemos al nivel en el que queremos estar”.

Noticias relacionadas

“Los test serán un buen indicativo, he trabajado más duro que nunca para llegar en buena forma”, analiza. Anticipa que la primera carrera “será la más dura”, pero también que “el futuro es muy brillante”: “Veo un gran potencial. Estoy aquí porque creo que esta es la mejor opción para ser campeón del mundo”. Y también pone el foco en la próxima era: “Queremos pelear este año, sí, pero al final el principal objetivo para la marca es que estemos ahí para el comienzo del Gen4”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor