“Echaba de menos competir”
El brasileño, reserva de Aston Martin y nuevo fichaje de Andretti, lo apuesta todo por la FE para sentirse otra vez piloto: “Hace que todo haya merecido la pena”.


Es la antesala de la Fórmula 1, donde la máxima categoría debería buscar talento joven para sus futuras parrillas. Esa es la teoría, pero luego la realidad es bien distinta, si no, que se lo digan a Felipe Drugovich. El brasileño fue campeón de la F2 en 2022 y en tres años en los que ha sido reserva de Aston Martin no ha habido un asiento para él en la F1, por eso ha tenido que buscar uno en otro Mundial de la FIA, el de la Fórmula E, con el equipo Andretti para volver a sentirse piloto.
Así lo asegura el fichaje de 25 años en una mesa redonda con medios internacionales, AS entre ellos: “Echaba de menos competir, lo necesitaba también mentalmente. Sobre todo, quería volver a correr en monoplazas, echaba de menos esa sensación”. Aunque pudo llegar antes a la FE, cuando tuvo “varios contactos con Andretti ya en 2023”, cree que ahora “es el momento adecuado”: “Corrí este año en Berlín (con Mahindra, por De Vries) y vi que era lo que quería, disfruté mucho. Luego, llegó Andretti y todo se juntó”.
Además, Drugovich considera que este “es un momento muy emocionante para la FE”: “Hay mucha gente siguiéndola. Es muy atractiva, los pilotos y los equipos tienen un nivel muy alto”. Y ya está pudiendo comprobarlo en sus primeros días con Andretti, donde compartirá equipo con Jake Dennis, campeón de 2023: “Ya he estado haciendo muchos días de trabajo en el simulador, simulando carreras, y lo he estado disfrutando. El equipo ha sido muy agradable”.
De momento, ha firmado solo por un año, pero deja claro que no lo ve una solución temporal. “Para mí, esto es a largo plazo, ese es mi objetivo. Hay mucho que hacer la próxima temporada y tras eso se verán las oportunidades que habrá para el futuro. Si lo hago bien, espero que sea a largo plazo, y si lo hago mal, ya es otra cosa. Pero espero hacerlo bien desde el principio y tener una carrera larga en FE”, asegura, así que espera estar en el debut del Gen4 en 2027: “Es muy atractivo, será más rápido que un F2”.
Felipe admite que se tendrá que “tomar con calma” su primer año para no “cometer muchos errores”, sobre todo al principio y coger ritmo de competición. “En los últimos años es verdad que adquieres mucha experiencia con test, pero a veces no estás preparado para la competición, para ir a la guerra, y ahora es lo que estamos haciendo. Tengo esas mariposas en el estómago. Volver a tener esas sensaciones hace que todo haya merecido la pena, me quita mucho peso de mis hombros”, explica.
La F1, en duda, la prioridad es la FE
Ahora que tiene un programa a tiempo completo, ¿qué pasará con su rol de reserva en F1? ¿Seguirá en Aston Martin, se irá con Cadillac, que llegará como socio de Andretti? Por ahora, todo son incógnitas: “Para ser justo, no lo sé, también tendré que esperar a final de año. Depende de lo que me propongan, de las cláusulas…”. Lo que sí dice es que no quiere que “nada sea una mala influencia” para su primer año en la FE. Y ya que hablamos de ambos equipos, apunta una diferencia: “Es una mentalidad diferente, en Aston hay un tipo que toma todas las decisiones (por Lawrence Stroll) y aquí hay más gente que lo hace”.
Noticias relacionadas
Le quedan “un par de carreras como reserva” para acabar sus obligaciones con la F1 y luego ya se verá, como tampoco se plantea combinar FE con WEC, como hacen otros. Ahora que vuelve a tener el asiento de un monoplaza solo para él, no quiere distracciones, porque la F1 le ha demostrado lo que cuesta dar con uno: “Todo ha estado más estancado y ha sido más difícil encontrar la forma de luchar por un asiento, pero cuando he podido luchar por alguno he estado cerca, muy cerca”. Ahora lo ha encontrado en Andretti y lo apuesta todo a la FE.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar