“Ducati ha creado un monstruo”
La Desmo450 MX debuta de la mano del italiano con pole y una victoria en la primera cita del nacional de Italia superando las expectativas de sus jefes.
“Gracias a Ducati, han creado un monstruo”. Es un mensaje de celebración, pero también un aviso, y no solo con palabras… Porque Alessandro Lupino demostró en la arena de Mantua que el proyecto de motocross de la fábrica de Borgo Panigale ha nacido más que bien. Salió de la primera cita del campeonato nacional de Italia, donde empiezan su camino off-road, con pole, victoria en la primera manga y segundo en el global del fin de semana. Unos resultados que tienen entusiasmados a todos los involucrados empezando por su piloto.
“Me siento como si hubiera renacido. Estoy muy emocionado, ¡es muy agradable! Significa mucho para mí. Es una moto maravillosa. Hace siete meses ni siquiera rodaba en el banco de pruebas y no tenía contacto con el suelo. Comenzar las carreras de esta manera les da a todos en este proyecto mucha confianza para las próximas tareas”, comenta Lupino como recoge Speedweek sobre una Desmo450 MX que desarrolla junto a Antonio Cairoli, nueve veces campeón del mundo y embajador de la marca.
Pero el piloto encargado de poner en pista a la Ducati no es el único que celebra el gran inicio de esta aventura, sus jefes están igual de emocionados como demuestra Claudio Domenicali, CEO de la marca, en GPOne: “Hemos escrito otro capítulo en la historia de Ducati. Tuvimos grandes actuaciones desde el principio y un debut que ha superado nuestras expectativas. Recogimos mucha información que será esencial para desarrollar mejor la moto. Un gran comienzo de una nueva historia de deporte y pasión”.
“Estamos muy entusiasmados con este comienzo. Esperaba que empezásemos en el motocross con el pie derecho y creo que hemos hecho un gran trabajo, de hecho, no debemos olvidar que solo acabamos de empezar nuestro proyecto ‘off-road’. Queda un largo camino por delante. Enfocamos el desarrollo de la moto con la misma filosofía que en MotoGP y SBK, la intención es tener una moto ganadora y de alto rendimiento”, asegura por su parte Paolo Ciabatti, que dejó MotoGP para dirigir personalmente este proyecto.
Grandes aspiraciones para MXGP
Pese a centrarse en la competición italiana, Ducati ya mira a MXGP, donde desembarcarán en 2025, y el dirigente italiano adelanta su intención de “hacer un ‘wildcard’ en la segunda parte de la temporada”. Eso sería adelantar sus planes, pero viendo lo bien que han empezado se entiende su optimismo: “Nuestro objetivo es entrar como protagonistas desde el principio peleando por el ‘top-5″. Mismo lugar del que quieren sacar a sus pilotos: “Ya hemos empezado a hablar con algunos y nuestro interés está en aquellos que actualmente están en el top-5″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.