NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIALGP | SAN MARINO

Doble alegría para Honda

La marca del ala dorada firmó las dos primeras posiciones, con Bou como referencia. El de Piera comienza imponiéndose en su duelo personal frente a Busto, 3º.

Actualizado a
Doble alegría para Honda
@trialteamhrc

Doce años de ausencia no han sido suficientes para que la experiencia de Bou en San Marino, fuese diferente a la de 2010. La última vez que el campeonato celebró la cita italiana fue el de Honda, como no podía ser de otra forma por aquel entonces, quien se alzó con la victoria. Y en su regreso no sólo ha repetido el mismo resultado sino que también, quizás, haya podido encarrilar el título como ocurrió en esa antigua visita. Su triunfo en Italia le hizo entonces acariciar su 13º título y ahora, más que por méritos propios, han sido los errores de su principal rival en las zonas de piedra resbaladiza debido a la lluvia de primera hora aquellos que, cumplido el ecuador de la temporada, han podido decantar la balanza hacia el lado del piloto de Piera.

Era obvio que durante este sábado el liderato tendría un nombre en solitario, pues Bou y Busto compartían la primera plaza de la general con 111 puntos cada uno (ahora lidera el de HRC con 131 y un margen de 5 en solitario), pero no se esperaba que en ese duelo personal entre ambos el de GasGas, hasta ahora impecable, cometiese todos esos errores a los que ha ido renunciando a lo largo de la temporada para estar a la altura del campeón y referente en la clase. Sólo al término de la primera vuelta el piloto de Honda continuaba sin apenas fallos mientras que su rival erraba hasta en cuatro ocasiones, cediendo 16 puntos frente a un Toni, que ya en ese momento tenía en su mano asegurarse la victoria.

La experiencia en este caso volvió a ser un grado y el español no falló. La presión recayó por completo para un Busto que no consiguió revertir la situación y además, vio como Marcelli también le superaba para que Honda celebrase su felicidad por partida doble. El compañero de Bou, que también rompió las tablas en su lucha por el bronce de la general, sólo tuvo que recuperar un punto frente al de GasGas y dio la sorpresa en una jornada donde una tercera posición, pudo ser más amarga que nunca. Porque el doblete de HRC, más que una satisfacción para los japoneses, puede ser un factor importante de cara a la segunda parte de la temporada. Aunque mañana, como cada domingo, es día de revancha.

Resultados de San Marino 1

Ampliar

Así va el Mundial de TrialGP

Ampliar