De Vries multiplica su agenda: correrá el WEC con Toyota
Suma a su regreso a la Fórmula E con Mahindra su fichaje por el equipo campeón del Mundial de Resistencia, en el que compartirá coche con Kobayashi y Conway.
Su sueño de ser piloto titular de Fórmula 1 se truncó demasiado pronto con su corta aventura en Alpha Tauri, pero Nyck de Vries no tendrá tiempo para pensar en ello porque su agenda de carreras en 2024 será de lo más completa. Al calendario de 16 carreras de la Fórmula E, donde ha vuelto de la mano de Mahindra, hay que sumarle las siete citas del Mundial de Resistencia, porque el neerlandés es el nuevo fichaje de Toyota para correr en el GR010 Hybrid número 7 junto a Kamui Kobayashi (también jefe de equipo) y Mike Conway.
Así, De Vries se estrenará a los mandos del Toyota del WEC en competición, aunque no será la primera vez que forme parte del equipo GAZOO Racing puesto que ya ejerció de piloto de pruebas y reserva de 2020 a 2022. Además, tampoco es ajeno a un Mundial de Resistencia que completó en dos temporadas (de 2018 a 2020) con el Racing Team Nederland en LMP2, clase en la que participó cuatro veces en las 24 Horas de Le Mans con un 4º puesto como mejor resultado el año pasado.
“Estoy muy emocionado de volver a la Resistencia, especialmente con Toyota. Estas carreras son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un impulso increíble en estos momentos. Estuve con el equipo en un rol diferente durante un tiempo, pero nunca tuve la oportunidad de competir, así que es genial que haya llegado el momento”, dice De Vries en el comunicado de su anuncio en el se muestra seguro de formar “un gran equipo” con Kobayashi y Conway: “Tengo muchas ganas de compartir el coche con ellos”. Buemi, Hartley e Hirakawa, actuales campeones, seguirán en el Toyota 8.
‘Pechito’, encargado del debut de Lexus en GT3
Toyota echa mano de De Vries, “un piloto fuerte que ha ganado experiencia en una variedad de categorías”, para cubrir el hueco que deja ‘Pechito’ López, a quien la marca japonesa destina a la nueva clase de LMGT3 para ser uno de los responsables del desembarco de Lexus, su firma de lujo, al WEC. Cambiará los colores del GAZOO Racing que llevaba vistiendo desde 2017 para defender los del equipo Akkodis ASP que competirá con un Lexus RC F GT3, donde seguirá formando parte de la familia de Toyota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.