Da Costa se redime y Cassidy se afianza como líder del Mundial
El portugués logra la victoria que le arrebataron con la descalificación de Misano y el neozelandés, segundo, se marcha a 16 puntos de Wehrlein.
La gestión de energía y el coche de seguridad fueron otra vez determinantes en la carrera que cerraba el doblete en Berlín de la Fórmula E, pero de un modo diferente. Porque si Cassidy se impuso el sábado irrumpiendo desde atrás, Da Costa lo hizo el domingo desde arriba. Llevo el ritmo de la prueba en el tramo final y supo hacerlo para su beneficio, consiguiendo la victoria que le arrebataron con aquella descalificación de Misano por delante del neozelandés, que sigue en plena forma con su cuarto podio seguido para dejar a Wehrlein (4º) a 16 puntos.
El golpe de energía que el líder se guardó para atacar en la parte final de la primera prueba en Berlín y ganar, fue un mensaje que captaron todos, y la segunda empezó a otro ritmo. Después de una clasificación que dejó unas semifinales insólitas entre parejas del mismo equipo, los de Andretti y los de Jaguar, Dennis se llevó los tres puntos de la pole y, al apagarse el semáforo, renunció a ella. Era clave rodar en rebufo más que en aire limpio para gastar menos energía, así que el grupo iba apretado y el liderato, cambiando de manos constantemente.
El riesgo de correr así, como ya se vio en Misano, son los toques. En uno, Mortara casi se sube en la chepa de un Jaguar, y en otro, Guenther perdió el morro del Maserati quedándose fuera de juego y, de igual forma que le pasó el sábado, sacando el coche de seguridad a la pista en la vuelta 11. Mediada la carrera, era hora de ir tomando posiciones para pasar a la ofensiva y eso aumentó el número de golpes y de víctimas, siendo una de ellas Vandoorne cuando rodaba en cabeza con los Porsche, los Jaguar, los Andretti o los Nissan.
Con esa situación, el ‘Safety Car’ no apagaba el motor por si tenía que volver a salir, como así fue tras un encontronazo entre Fenestraz y Nato. A nueve vueltas del final, seguían las hostilidades con la bandera verde y las piezas volvían a saltar por los aires, literalmente. Mientras se abrían hueco a empujones, se añadieron tres vueltas que pillaron a Da Costa primero con Rowland y Evans detrás, pero apareció Cassidy desde el cuarto para pasar a dos de ellos, ser segundo tras el portugués y afianzarse en el liderato.
Resultados del ePrix de Berlín 2
Así va el Mundial de Fórmula E
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.