Culebrón con Audi: Al Attiyah y su copiloto critican una decisión “que mata la carrera”
Toyota reaccionó al aumento de potencia que experimentará el prototipo alemán y Ekstrom les responde: “Dejadnos correr y que la FIA haga su trabajo”.
Se acaba de conocer la decisión y sin apenas tiempo de leer el documento oficial, el aumento de potencia que experimentará Audi (8 kW tras la introducción de Equivalencia de Tecnología (EoT) en un formato variable) a partir de mañana ya ha levantado ampollas en el vivac. Para muchos la decisión ha pasado desapercibida pero para los vigente campeones, se trata de una “sorpresa” (irónicamente) que Al Attiyah y Mathieu Baumel no han dudado en criticar en sus redes sociales. La pareja de Toyota compartió una imagen con el documento que informaba de la novedad y a quienes antes ni siquiera veían en la lucha por la victoria, de repente, les considera como su mayor amenaza.
“¡¡¡Qué sorpresa darle a nuestro principal rival 11 CV más!!!”, escribió el francés acompañando a la publicación en la que mencionó a la FIA, el Mundial y el perfil del Dakar. Nasser y Baumel quisieron dar las “gracias” a los tres organismos “por matar la carrera temprano (Etapa 4)”, y el qatarí fue todavía más allá asegurando que ese aumento “no es justo para los demás competidores”, a pesar de que los pilotos de la marca de los cuatro aros tendrán que salir al ataque debido a la desventaja que poseen en la general. El mejor posicionado, Peterhansel, debería salvar 18 minutos para alcanzar al Hilux vigente campeón, mientras que Sainz necesita un recorte de 32 y Ekstrom, de 50. Casi nada en el Dakar...
Precisamente el sueco ha querido intervenir para mostrar su desacuerdo con el malestar del copiloto francés. “No esperaba que fueras político y escribieses algo así”, comenzaba respondiendo Ekstrom a unas palabras con las que da a entender que la pareja de Toyota además de en la arena, también quiere pelear en los despachos. El piloto de Audi le recuerda a Baumel que esta decisión forma parte de “los acuerdos alcanzados” antes de comenzar la 45ª edición del rally y considera, que lo más sensato es “confiar en ellos antes de decir cosas así”. “Dejadnos correr y que la FIA haga su trabajo. Que gane el mejor equipo al final”, zanjó.