Cristina Gutiérrez ficha por McLaren
La burgalesa, que sigue celebrando noticias, deja el X44 de Hamilton para correr con el equipo de Woking junto a Ekstrom en el campeonato eléctrico.
“La vida me está regalando situaciones que nunca me hubiera imaginado”, reflexionaba Cristina Gutiérrez el martes durante la presentación de Dacia para el Dakar. La burgalesa ya lleva unos años de carrera en el automovilismo pero, sin duda, ahora vive su momento más dulce. Porque a su histórica victoria en la categoría Challenger del Dakar y el salto a un T1+ junto a dos genios de los raids como Loeb y Al Attiyah, suma otra gran noticia más: deja el X44 de Hamilton en Extreme E para fichar por McLaren junto a Mattias Ekstrom.
Cristina ya luce sonrisa en Woking vestida con el característico naranja papaya de la formación británica con la que busca continuar sumando éxitos en el campeonato eléctrico por el que apostó desde su comienzo en 2021. Su aterrizaje allí ya fue muy sonado al rodearse de dos grandes nombres como Hamilton y Loeb, pero cambia de aires para la cuarta temporada de Extreme E de la mano de una de las marcas más prestigiosas del automovilismo, donde reemplaza junto a Ekstrom a la anterior pareja de Emma Gilmour y Tanner Foust.
“Estoy encantada de formar parte del equipo en su tercera temporada en el campeonato. Me gustaría agradecer a NEOM McLaren por contar conmigo para ser parte de esta hermosa aventura con ellos en Extreme E, ya que es un campeonato que lucha por dar visibilidad y generar acción para reducir el impacto del cambio climático y promueve la igualdad”, dice la española en el comunicado del anuncio, donde se muestra “muy motivada para empezar a trabajar con todo el equipo”.
Cristina compartirá volante con Ekstrom, hasta ahora compañero de Sainz en el Dakar y piloto para su equipo Acciona, uno de los talentos más destacados del campeonato y que celebra su llegada a Woking: “McLaren tiene una gran herencia y éxito en el automovilismo, así que espero que Cristina y yo podamos extender la historia de éxito en Extreme E. Tendré que adaptarme rápidamente al equipo, aprender de ellos y al mismo tiempo compartir mis conocimientos para poder estar al frente del grupo desde el primer día”.
Una pareja para disputar el título
Quien también celebra el nombramiento de sus pilotos es Ian James, director de McLaren en Extreme E, que pasa a contar con una de las parejas más fuertes con las que poder pelear por el título, su gran objetivo: “Este anuncio es un testimonio de nuestro compromiso con el campeonato y subraya que competimos con un objetivo claro: luchar por el campeonato. Aportarán una experiencia invaluable, talento en bruto y pasión al equipo, y desempeñarán un papel clave para que alcanzar los objetivos”. A partir del 17 de febrero, de vuelta en Arabia, podrán demostrar su calibre.