Fórmula E

Citroën renace para “ganar”

La firma de Stellantis presenta en París su nuevo eléctrico con Vergne, Cassidy y un Gen3 Evo muy francés. “La herencia de la marca nos empuja a rendir”, asegura JEV.

Fórmula E de Citroën Racing.
Citroën Racing
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
París Actualizado a

El regreso a un campeonato del mundo seis años después, desde su marcha del Mundial de Rallys, merecía una puesta de largo a la altura. Y qué mejor para una firma francesa que presentarse en el corazón de París, en los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo a la vista, toda una declaración de intenciones. Porque ese, el triunfo, es el fin último con el que Citroën regresa a la máxima competición en la Fórmula E heredando el equipo de Maserati, otra marca del grupo Stellantis, y con una pareja de pilotos de quilates: Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy.

AS viajó a la Ciudad de la Luz para ser testigo en primera persona de la presentación del equipo Citroën Racing para el Mundial eléctrico, así como el diseño de su Gen3 Evo con el que comenzarán su andadura tan pronto como la semana que viene en los test de Valencia. Y como no podía ser de otra manera, los colores de la bandera francesa están muy presentes en un monoplaza rojo en sus tres cuartas partes y que completa la parte trasera con franjas blancas y azules. Sin duda, será muy reconocible.

Vergne fue el encargado de introducir a su nueva máquina en el escenario, vestido ya con el mono rojo con toques negros, una nueva imagen para él tantos años después de lucir el negro y dorado de DS. “Es un momento muy especial unirme a un equipo como Citroën, la herencia que tiene la marca es simplemente increíble y nos empuja a rendir. Estamos aquí para ganar, así que la meta es ser muy exitosos y todos en el equipo estamos muy emocionados, no puedo esperar a empezar la temporada”, dijo.

A su lado, compareció su vecino de box, un Cassidy para el que también “es un absoluto privilegio pilotar para Citroën”: “Al igual que compartir equipo con Vergne, el único bicampeón de FE. Siento que hay mucho potencial, así que el objetivo es ganar. Veremos lo que es posible el próximo año”. Y por su parte, Cyril Blais, jefe de equipo que viene de ejercer la misma función en Maserati, destacó: “Es la primera vez que Citroën va a competir en monoplazas, y es un honor dirigir este equipo que ya tiene experiencia en la parrilla”.

Arropados por la Fórmula E

Xavier Chardon, CEO de Citroën; Federico Goyret, director de competición; y Jean Finot, vicepresidente de Stellantis; fueron las autoridades presentes en el acto y señalaron la importancia de su llegada a la Fórmula E: “Desarrollar sistemas para aspirar a la victoria nos inspira sobre cómo vamos a fabricar nuestros vehículos eléctricos”. Estuvieron arropados por Jeff Dodds, CEO del Mundial, y llegan con un eslogan que no necesita explicación: Speed Reborn (el renacimiento de la velocidad).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor