Carlos Tatay vuelve a los circuitos
El español retomará la competición con el Campeonato de España de GT, aunque con un objetivo muy claro: llegar a las 24 Horas de Le Mans.


Una lesión cambió su vida, pero su pasión y sus ganas de vivir se multiplicaron tras esa caída en Portimao 2023. Una caída a más de 200 km/h, en la bajada de recta de meta que da entrada a la curva 1, que le dejó una lesión medular incompleta por la que ha tenido que aprender a ver la vida desde una silla de ruedas. Pero ni eso frena a quien, en vez de sangre, lleva gasolina por sus venas. Por eso, Carlos Tatay anuncia que regresa a los circuitos, porque a la competición ya volvió con su participación en la Baja Aragón del pasado 2024, cuando el objetivo era, algún día, poder competir en el Rally Dakar. Pero es que lo suyo no son las dunas, el desierto, las piedras o la arena... su futuro sigue estando en el asfalto. Y, aunque ya no pueda ser en dos ruedas, pues que lo sea en cuatro.
Así que Carlos Tatay apuesta fuerte por su nuevo objetivo: llegar a las 24 Horas de Le Mans. Apunta alto, pero no hay prisa por conseguirlo. El español, que tenía firmado un contrato en el Mundial de Moto2 en el momento de su accidente, tiene claro que será un trabajo de muchos años, teniendo que empezar desde las categorías más bajas hasta llegar a la prueba más mítica del Mundial de Resistencia (WEC). Una de las más importantes realmente en el mundo del automovilismo. Pero eso es lo bonito, ir progresando y aprendiendo por el camino. Y, para eso, tendrá a su lado a un mánager de lujo, Carlos Mollá, cofundador de Campos Racing, quien ha trabajado con pilotos de renombre, como Fernando Alonso.
El valenciano comenzará su carrera en el automovilismo con el Campeonato de España de GT, pasando por todas las categorías hasta llegar a su sueño, las 24 Horas de Le Mans, donde Mollá cree que Tatay “puede ser un profesional”. Así que este es el punto de partida del “reto más ilusionante” para el español, que sigue pendiente de cerrar un acuerdo con el que será su próximo equipo, lo que también dará a conocer el coche con el que competirá.
“Volvemos a los circuitos. Ya sabéis todos que lo que me hace levantarme cada día, lo que me hace continuar luchando es el sueño de rehacer mi carrera deportiva. Llevo mucho tiempo soñando y pensando en qué hacer y creo que es la ocasión perfecta para hacer algo que me sale del corazón que es volver a los circuitos con el objetivo de, en una proyección de varios años, poder conseguir llegar a competir en las 24 Horas de Le Mans. Sé que es un sueño complicado, un objetivo que va a ser muy duro, voy a tener que pasar por muchas categorías, pero quiero rehacer mi carrera deportiva. Un sueño lo tiene cualquiera. Vamos a por ello”, declaraba el propio Tatay en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde daba la noticia del nuevo paso de su carrera deportiva.
Noticias relacionadas
Un nuevo objetivo respaldado por Carlos Mollá, que también se alegraba de volver a trabajar directamente con pilotos después de muchos años: “A lo largo de mi carrera he estado involucrado en la consecución del objetivo de cuatro pilotos que querían llegar a la Fórmula 1 y lo conseguimos (Adrián Campos, Marc Gené, Fernando Alonso y Robert Kubica), ahora el objetivo es llevar a Carlos Tatay a las 24 Horas de LeMans y que cumpla su sueño de ser un piloto profesional dentro del mundo de Automovilismo mundial, lo conseguiremos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar