Cambio de chip para Álex Palou
Este fin de semana la Indy llega a Detroit, donde Palou ganó la temporada pasada. El español es más líder tras su quinto puesto en las 500.
Nada más bajarse del coche en las 500 Millas de Indianápolis, con el quinto puesto, Álex Palou cambió el chip y deja atrás el mes de mayo para centrarse en el campeonato de la IndyCar, en el que ejerce de defensor del título: “En las 500 no tuvimos un día perfecto. Los Penske tenían más velocidad, nuestra estrategia tampoco fue la mejor... pero lo intentamos. (Ser más líder) es una buena recompensa”, decía el español.
Ya habrá tiempo para volver al óvalo, pero ahora toca Detroit (domingo, 18:30 Movistar Deportes) y una serie de circuitos como Road América, Laguna Seca y Mid-Ohio en los que el bicampeón sabe lo que es ganar. Sin ir más lejos, la temporada pasada Palou acabó cuarto las 500 y luego encadenó tres triunfos consecutivos, comenzado la racha en el Detroit Street Circuit.
En el intento de repetir hazaña y en revalidar el título, el piloto de Ganassi tendrá que mirar a Scott Dixon, su compañero y al que tiene a 20 puntos de ventaja, y a los Penske, empezando por Will Power, que se fue al muro en el óvalo, pero es segundo a los puntos a 26 del barcelonés. Newgarden, triunfador en las 500, deja atrás su descalificación del GP de St. Petersburg por uso irregular del push to pass en la cita que abrió el calendario. De no haber sido desposeído de la victoria, ahora estaría mucho más arriba en la general: “Ya no me importa”, dijo Newgarden sobre las críticas tras aquellas irregularidades: “Estoy muy orgulloso de este equipo. Lo aplastaron. Estoy muy orgulloso de todos en el equipo Penske. Así es como quería ganar”, completó.
La segunda fila de la general la comanda Pato O’Ward con el McLaren, segundo otra vez en las 500 y huérfano de victoria en el óvalo en la última vuelta, como en 2022 ante Marcus Ericsson. “Es muy doloroso cuando le pones tanto esfuerzo y luego te faltan dos curvas”, apuntó el mexicano, que está a 39 puntos de Palou, igual que Colton Herta, al que su ímpetu con el Andretti le hace en ocasiones más mal que bien. De hecho, es el único del top-6 que no sabe lo que es ganar en este 2024. Y muy cerquita de estos dos hombres, Scott McLaughlin, el otro Penske, poleman de las 500 y que gracias a su victoria en Alabama, está en la pelea, a 42 puntos. No se ha llegado al ecuador de la temporada en la IndyCar, y el asunto de la Copa Astor parece que se resolverá en una lucha a seis. De momento.