Cachón-Toyota y Pérez-Hyundai, novedades en el Nacional
El asturiano correrá con el Yaris de Teo Martín y el catalán con el i20 de Terra Training la próxima temporada. Ambos han ganado la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Efervescencia en el mercado del Campeonato de España de Rallys. El paso de Jan Solans y Pepe López al Mundial y la llegada de Toyota están provocando mucho movimiento. Las siguientes fichas que van a moverse son Alejandro Cachón, que será el piloto del Yaris de Teo Martín, y Sergi Pérez, que correrá con el Hyundai i20 de Terra Training. A falta de confirmación oficial, el asturiano y el catalán entrarán en la larga lista de favoritos al título en 2024.
Tras su paso por Citroën, marca con la que corrió el Nacional en 2022 y el Mundial en 2023, Cachón regresa al Campeonato de España de la mano de Toyota. Solans será el español que defienda los colores de la marca nipona en el Campeonato del Mundo, y el asturiano en los tramos patrios, en los que acabó tercero en 2022, su primer año con un coche de la categoría máxima.
Pérez da el salto tras su triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica (en la que también triunfó Cachón en 2021). A sus 19 años es una de las más firmes promesas de los rallys españoles, y su paso al Hyundai i20 de Terra Training podría catapultarle si cumple las expectativas. El equipo murciano también se desdobla, con Pepe López en el Mundial y el catalán defendiendo el pabellón en el Nacional.
Con estos movimientos, la copa monomarca de Peugeot se consolida como la principal cantera de los rallys en España. Además de Cachón y Pérez, el triunfador en 2022, Diego Ruiloba, también será uno de los contendientes del Nacional al volante del Citroën oficial tras lograr el título júnior y ganar ayer el Rallyshow de Madrid en 2022.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.