Button debutará en la Nascar
El ex campeón del mundo de F1 correrá tres carreras como parte de su asociación con Mobil 1 Racing. Su primera cita será a finales de marzo, en Austin (Texas).
Después de anunciar su próxima participación en las 24 Horas de Le Mans, Jenson Button da un paso más y anuncia que participará en tres carreras de la Nascar Cup Series. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 lo hará como parte de una asociación con Mobil 1 Racing, con un Ford Mustang Mobil 1 nº 15 de Rick Ware Racing, con el que debutará este 26 de marzo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas). Las dos citas siguientes serán en el Chicago Street Course (2 de julio) y el Indianapolis Motor Speedway (13 de agosto). El apoyo promocional y de marketing viene de Stewart-Haas Racing, que le acompañará en su primera aventura dentro del campeonato a sus 43 años.
“Me entusiasma el nuevo reto y cuando me lanzo a algo, lo hago al cien por cien. No lo hago sólo por diversión. Quiero ser competitivo, y sé que para serlo va a hacer falta un poco de tiempo. Por eso hacer estas tres carreras funciona muy bien esta temporada”, comenta el británico, que asume este reto aún sabiendo que correr con coches de estas características “es muy diferente a lo que estoy acostumbrado”. “Es mucho más pesado, con mucha menos potencia y, básicamente, sin carga aerodinámica. Tiene una caja de cambio secuencial en la que hay que pisar a fondo el acelerador, así que hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo”, admite, porque estas pruebas serán un buen entreno para su gran reto: las 24 Horas de Le Mans como uno de los tres pilotos principales del proyecto Garaje 56 junto al siete veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson; al ganador de Le Mans y Daytona, Mike Rockenfeller; y al entrenador suplente Jordan Taylor. Competirán al volante de un Chevrolet Camaro ZL1 modificado y basado en los coches de la próxima generación de las Nascar Cup Series.
Reencuentro con Raikkonen
Button no será el único que vuelva a las andadas. Kimi Raikkonen confirma su regreso a la Nascar Cup Series con un Chevrolet Camaro ZL1 de PROJECT91. El finlandés y el británico coincidirán el próximo 26 de marzo en Austin, aunque para el campeón de F1 de 2007, no será la primera vez que se ponga al volante de uno de estos coches. De hecho, este será su segundo paso por el campeonato tras debutar con el mismo equipo el 21 de agosto de pasado año. “Tuve un tiempo fantástico en NASCAR. Había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todo el mundo me ayudó mucho, la competición fue un gran desafío. Esta vez correré en un circuito con el que estoy familiarizado, así que la curva de aprendizaje no será tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor posible”, comenta el piloto, que consiguió uno de sus 21 triunfos en el Circuito de las Américas, en octubre de 2018.