NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIALGP | PORTUGAL

Busto gana el segundo día de Portugal y empata el Mundial

El de GasGas remonta cinco puntos de desventaja sobre Toni Bou en la segunda vuelta en Gouveia para devolver las tablas en la general.

Actualizado a
Busto gana el segundo día de Portugal y empata el Mundial

El toma y daca entre Toni Bou y Jaime Busto en esta temporada 2023 de trial continúa y el vasco de GasGas no está por la labor de ponerle fácil al del Repsol Honda revalidar sus títulos indoor y al aire libre. En esta última especialidad, con cuatro carreras disputadas, ambos se reparten las victorias, dos para cada uno con el triunfo de Busto en el segundo día del TrialGP de Portugal.

El de Piera ganó el sábado con autoridad y todo hacía indicar que el domingo se iba a repetir el guion, ya que Toni Bou cerró la primera vuelta con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre Jaime Busto. El vasco falló en el punto siete, al que se llegó con empate a 7 y desde allí hasta el final de la primera pasada al recorrido el de GasGas y el de Montesa fueron acumulando ceros para cerrar 12-7 en favor del campeón. Marcelli, con la misma puntuación que Busto, y Raga, ya un poco más descolgado con 17, parecían destinados a luchar por lo que dejara Bou, las otras dos posiciones del podio.

Pero en la segunda vuelta el de GasGas hizo un recorrido impecable y sólo acumuló un punto en el sector dos, donde hizo lo mismo el del Repsol Honda. No volvió a fallar Jaime Busto hasta el final del día para presentar una tarjeta con 13 puntos. Sí tuvo problemas Bou, que fue acumulando penalizaciones en los pasos cinco y sobre todo un fiasco en el siete que llevaron su puntuación hasta los 14 totales, uno más que su rival que sumó el triunfo y empata la clasificación del Mundial. Tercero fue Marcelli por detrás de su compañero de equipo y por delante de Raga, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Ampliar

Toni Bou: “Sabíamos que hoy iba a ser difícil”

“En general hago un buen balance de la carrera. Sabíamos que hoy sería más difícil, que cometerían menos errores todos los rivales y así ha sido. Un fallo en la primera vuelta ha hecho que nos hayamos cargado unos puntos, pero luego hemos podido remontar. En la segunda vuelta estábamos cuatro puntos por delante y he cometido un error en una zona de río. La verdad que íbamos muy al límite y se ha escapado por poco. Esta posición es buena de cara al campeonato. La próxima cita es en Japón donde siempre es una carrera especial para nuestro equipo. Hemos conseguido grandes resultados allí e iremos con muchas ganas y con un campeonato súper apretado. Así que a dar el 100%”.