Así es el Audi RS Q e-tron, el coche de Carlos Sainz para el Rally Dakar 2024
La marca de los cuatro aros ha revisado y mejorado varios aspectos de su revolucionario vehículo impulsado por baterías.
Carlo Sainz afronta en 2024 su 17ª participación en el Rally Dakar, en el que ha vencido en tres ocasiones, (2010, 2018 y 2020). Será también su tercera presencia con Audi y su revolucionario RS Q e-tron. La mayor novedad del vehículo de los cuatro aros, más allá de su estética futurista, residía en su propulsión.
El sistema para mover el coche consta de un motor en cada eje, baterías de alta capacidad y un motor térmico de 2 litros para recargar las baterías y conseguir que la propulsión fuera eléctrica. La evolución de 2023 mejoró en todas las áreas y se rebajó el peso y se usó combustible ecológico.
¿Cómo es el Audi de 2024?
Las nuevas ideas hacen que el RS Q e- tron sea más seguro, más fiable, más cómodo y un poco más ligero, además de tener tiempos de mantenimiento más cortos para el equipo durante el raid. El motor tendrá una potencia de 286 kW (389 CV) y el peso del vehículo es de algo más de dos toneladas (2.100 kg). Se han revisado y mejorado la absorción de impactos y se han instalado nuevos muelles y amortiguadores para mejorar las suspensiones. Audi Sport utiliza a partir de ahora llantas más robustas. Los flancos más fuertes también hacen que la nueva generación de neumáticos, del proveedor de neumáticos de control BF Goodrich, sea menos vulnerable.
Para mejorar el trabajo de sus pilotos los ingenieros de Audi han optimizado el blindaje acústico y el sellado de la cabina. El nuevo capó delantero repele mejor el barro y el agua, lo que permite que el parabrisas permanezca más limpio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.