“Aprendo mucho de Alonso”
Pepe Martí, en SER Deportivos: “Las carreras de F3 son muy divertidas, somos muchos coches en la pista y podemos pelear, siempre hay acción”.
Pepe Martí ganó la primera carrera de la temporada en la Fórmula 3, en Bahréin. El catalán de 17 años compite con Campos Racing y es uno de los pilotos que forma parte de la oficina de representación de Fernando Alonso, A14 Management. Este jueves comentó aquel triunfo y otros detalles del campeonato en SER Deportivos. “Disfruté mucho, llevaba mucho tiempo sin ganar y encadené dos victorias en Emiratos (en el campeonato regional de Oriente Medio), y luego gané la primera carrera de la Fórmula 3. Fue una carrera tensa, salí segundo pero perdí una posición en la primera curva. Fue una carrera muy intervenida por el coche de seguridad. En la primera resalida adelanté a uno de los pilotos y en la segunda, me acerqué al líder y le pasé más adelante. Las carreras de F3 son muy divertidas, somos muchos coches en la pista y podemos pelear, siempre hay acción y eso caracteriza la competición y el campeonato. Recomiendo a la gente que lo vea porque es intenso”.
Sobre su vinculación con Alonso: “Aún le estoy conociendo. Llevo poco tiempo en A14, siempre me llevó (como representante) Genís Marcó (uno de los descubridores de Fernando). Le admiro mucho, como piloto y como persona. Estoy aprendiendo mucho de él y aprecio mucho su apoyo”. ¿En qué se fija de Fernando? “Lo rápido que se adapta a las condiciones y lo oportunista que es, en cualquier salida o hueco intenta meter el coche y eso es difícil hacerlo con precisión. Solo alguien como Fernando puede hacerlo con esa consistencia”.
“Yo me estoy desarrollando, sigo cambiando y cada vez que salgo a pista mejoro y aprendo cosas nuevas. En algunas cosas supongo que me parezco, pero siempre me identifico como un piloto que piensa bastante al volante, que quiere tener las cosas bajo control y toma decisiones acertadas. Todavía estoy creciendo y de eso se trata, de seguir la línea de aprendizaje”, cuenta sobre su estilo de pilotaje, aún en formación. Marcha cuarto en la clasificación de la F3.
Para esta temporada, su objetivo lo tiene claro: “Mi objetivo sería ganar el campeonato, pero creo que ahora mismo, tal y como están las cosas, lo importante es seguir sumando puntos y ser competitivos. Y hacer buenas clasificaciones, que es ahora mismo lo que nos está complicando el terreno”. Eso sí, con un lastre: “Mido 1.87 y estoy al límite de todo en el coche. Como el campeonato funciona con la media del peso de los pilotos, llevó 1,5 kilos de plomo (de lastre). Pero soy un chico en crecimiento y durante el año ganaré peso que me perjudicará. Pero bueno, las ensaladas en casa son buenas”.