Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Al Attiyah vuelve a cuestionar a Sainz: “No dice la verdad”

El qatarí, que se ha quedado sin ruedas tras dos pinchazos al inicio, no cree en los problemas del español: “Sabemos quién ha pinchado y quién no”.

Al Henakiyah (Arabia Saudí)
AL-ATTIYAH Nasser (qat), Nasser Racing, Prodrive Hunter, FIA Ultimate, FIA W2RC, portrait during the Prologue of the Dakar 2024 on January 5, 2024 in Al-Ula, Saudi Arabia
Florent GoodenA.S.O./Florent Gooden/DPPI

Cuando Al Attiyah le dio a Audi los días contados en este Dakar era demasiado pronto para poder hacerlo. Y aunque ahora, después de la primera etapa, también es atrevido sacar conclusiones, el cronometro dice que Sainz comienza con más de 20 minutos de margen sobre el vigente ganador del Touareg. Ha sido un día complicado para todos, con pocos supervivientes y una sola exhibición: la del español. Ni siquiera tres pinchazos han frenado la progresión de un piloto que comenzaba muy retrasado, pero el resultado no convence a un Nasser que ha vuelto a cuestionar al piloto de Audi.

La etapa del qatarí no fue brillante, un exceso de confianza que le privó de darle atención a la arena, le hizo sufrir pinchazos prematuros y como cuenta el qatarí, “tras los primeros 50 kilómetros tuvimos un pinchazo y luego, a los 80 otra vez”. Reconoce que es extraño una situación así, pero esos dos contratiempos le han dejado en jaque: “No teníamos ruedas para el resto de la etapa, que eran unos 300 kilómetros, y decidimos ir lentos para simplemente acabar. Era lo que necesitábamos y no me importaba más”. La filosofía de salir al ataque que define a Al Attiyah cambió por completo pero regresó a 15 minutos del final, donde ganó algo, pero ni siquiera fue significante.

Nasser habla de pilotos con “mala suerte y otros con buena”. Resalta que Sainz hizo “muy bien su trabajo sin problemas”, pero cuando se le apuntó que la realidad en el coche del madrileño era que había sufrido tres pinchazos, el qatarí quiso alimentar la polémica: “¿Tres pinchazos? No es verdad. Si hubiese tenido tres ponchazos seguiría allí. Olvídate de eso, sabemos quién ha pinchado y quién no. Además no me importa si lo tuvo, mañana hay otra etapa larga y esto es solo el inicio”. No le falta razón al piloto de Prodrive en esa última frase y es que por delante tendrán 470 kilómetros que pueden cambiar por completo el panorama. Sin embargo, lo que va delante es una ventaja importante que sí tendría más relevancia con una carrera más avanzada, pero que no deja de ser destacable nada más haber comenzado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.