Al Attiyah se retracta: “¿Audi? No es una sorpresa”
El qatarí se defiende asegurando que la sorpresa llegará a partir de un Empty Quarter donde se ve favorito, aunque le desea “la mejor suerte a Carlos (Sainz)”.
Mientras que Sabina aprendió a decir Messi donde dijo Diego (en referencia a Maradona), Al Attiyah ha aprendido a decir que la continuidad de Audi “no es una sorpresa”, donde dijo que en tres días estarían fuera del Dakar. El qatarí fue muy atrevido haciendo pronósticos y después de que la marca alemana continúe de una manera competitiva en la carrera tras la cuarta etapa, ha llegado el momento de retratarse... a su manera: “Su actuación no es una sorpresa, la sorpresa vendrá mañana”. La antesala al Empty Quarter durante la etapa de 48 horas es clave para un piloto que acaba con cualquier tipo de preocupación de cara a una especial marcada en rojo, que puede decidir más de media carrera antes de llegar al día de descanso.
A su favor Nasser tiene “la experiencia” y donde la gran mayoría preparan una estrategia para evitar la victoria en la jornada de mañana, el qatarí no se arruga: “Mañana será un día importante, necesitamos ver dónde estamos y tener una buena posición para la etapa 48 horas. No creo que esté en la parte de atrás, veremos de lo que soy capaz y si tengo que abrir, abriré (pista)”. A pesar de que ya demostró como las dunas eran su mejor aliado con el Hilux, la historia cambia con un Hunter que no ha probado tan a fondo, aunque se ve por delante de Loeb: “El coche es nuevo para mí, pero si nos comparas estoy por delante”.
También lo estuvo durante todos los puntos de control en la cuarta etapa, hasta que en la parte final llegó un error de navegación que se ha repetido e la mayoría de las tripulaciones: “No apretamos mucho durante la etapa, pero en los últimos 50 kilómetros cometimos algún pequeño error con la navegación y por eso acabamos terceros, pero estoy contento de volver a estar entre los tres primeros en la general”. Al Attiyah se sitúa justo por detrás de un Sainz (a más de seis minutos) que ha sido más regular en este inicio de carrera. Pero el piloto de BRX recuerda que todavía “queda un largo camino” en el que, a pesar de todo, le desea “la mejor suerte a Carlos (Sainz) y al resto de pilotos”.
Nasser espera con ganas una segunda parte de carrera donde la estrategia será completamente diferente, ya que después de una primera semana de adaptación en la que era necesario asegurar, pasaran al modo ataque cuando superen la jornada de descanso: “Será el momento en el que podremos apretar”. ¿Quiere decir eso que se verá esa versión arrolladora con la que destacó en Toyota? “Es un nuevo coche, no puedes llegar y empezar a ganar”, deja claro para cubrirse las espaldas, pero en los próximos tres días harán “un plan” para encontrar la manera de llevarse el tercer Touareg consecutivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.