NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Al Attiyah se muestra indiferente con Audi: “No es mi problema”

El qatarí asegura que los accidentes de Sainz y Peterhansel son “un error del piloto”, aunque reconoce que fue “un especial muy peligrosa. “Pero esto es el Dakar”, recuerda.

Riad (Arabia Saudí)
Al Attiyah durante la salida de la quinta etapa del DAkara 2023.
Andrew EatonEFE

Parece que todo ha cambiado, pero en realidad las cosas siguen igual. Los favoritos cumplen penitencia mientras que Al Attiyah, sigue evitando los infortunios. El tiempo pasa y pese a la espera, los grandes errores del piloto de Toyota jamás aparecen a pesar de que incluso hoy ha tenido algún susto cerca del final de la etapa. Se le rompió un brazo del Hilux al qatarí a diez kilómetros del final, pero Mathieu (Baumel, su copilotó) se percató de ello y lo que vino después fue casi un regalo. “Lo cambiamos inmediatamente y perdimos solo seis minutos” relata, sobre una pérdida nada dolorosa debido a la gran noticia de la jornada.

El desierto pudo con Audi en “una etapa muy difícil” donde Nasser intentó “apretar desde el inicio”, porque “no sabía qué pasa hasta que acabamos”. “La gente decía que Carlos y Stéphane (Peterhansel) tenían un problema”, aunque esa palabra suena bastante leve para lo que realmente fue. Mostró indiferencia el qatarí sobre lo ocurrido con los prototipos alemanes: “No es mi problema, es un error del piloto y el copiloto, porque han ido más hacia la derecha. Es un día malo para Audi, pero esto es el Dakar”. Vuelve a dejar claro que toda su fortuna proviene del trabajo del piloto y copiloto, y aunque Al Attiyah muestra su imagen más deportiva y lo siente “por Carlos y Stéphane, esto es bueno para mí y para mis opciones de defender mi título”.

¿Lo tiene ya en la mano? “No. En el Dakar puedes tener un problema mañana, hay riesgos, esto es el Dakar, la carrera más difícil en el mundo, todo puede pasar”, asegura un Nasser, al que nunca le pasa nada incluso en un recorrido con una duna cortada, que no advertía el roadbook como peligro. “Había una gran bajada, debes frenar muy fuerte. En el (kilómetro) 212 necesitabas ir un poco más para la derecha, creo que Carlos y Stéphane se han ido demasiado a la izquierda”. Otra vez la cruz par los mismos y los halagos hacia una pareja, que se limita a hacer su propia carrera según el qatarí: “Tenemos (Toyota) tres coches, nos ayudaremos unos a los otros, será un sueño para Toyota estar todos en el podio a la vez”, aunque no debe olvidarse de que todavía queda un RS Q e-tron E2 en la pleea, aunque con una hora y media de desventaja...