Raids | Marruecos

Al Attiyah: “Nunca he visto algo así”

El ganador del día habla de “la etapa más difícil en Marruecos”, a pesar de que todo salió bien y suma puntos importantes de cara a la lucha por un Mundial, que pierde un aspirante.

Nasser Al Attiyah, piloto de Dacia en el Dakar y ganador de la Etapa 2 en el Rally de Marruecos.
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Erfoud (Maruecos) Actualizado a

Después de todos los problemas que le acompañaron durante el inicio de este Rally de Marruecos, si Nasser Al Attiayh hubiese tenido que pedir un deseo el desenlace sería muy similar al de esta segunda etapa. Todo salió a favor del piloto de Dacia, que pudo conquistar la etapa, después de una lucha ajustada con Nani Roma hasta el final. Pero además, esa primera posición tiene un sabor especial para el qatarí, ya que sirve como demostración de fuerza y también le da algo de aire en una general, donde la lucha por el título del Mundial de Rally Raid (W2RC) ya es solo cosa de dos. Porque un error importante de Lategan ha borrado al sudafricano de todas las quinielas cuando se enfrentaba a su especialidad.

Las dunas fueron uno de los protagonistas del día y ahí es donde llegó el error del sudafricano y se fortaleció Al Attiyah. Aunque el qatarí le confiesa a AS que sobre el terreno, ha disputado la etapa más compleja que recuerda en esta carrera: “Ha sido una etapa difícil, nada fácil, pero tratamos dar lo mejor de nosotros a pesar de que en muchos lugares no fue fácil. Creo que hoy ha sido la etapa más fuerte en Marruecos y nunca he visto algo así en el pasado". Lo que pareció fácil para Nasser y Fabian Lurquin, quizá no lo fue tanto en el interior del Sandrider. Pero lo importante es que se han anotado la victoria y ahora quieren más: “Intentaremos empujar los próximos tres días”. Porque además, la situación mejoró en cierto modo tras una devolución de tiempo que, por mínima que sea, en estos momentos no está de más.

Noticias relacionadas

“Ha ido todo bien, ganamos la etapa y pudimos empujar. Pero el principio de la especial paramos para ayudar a una moto, porque había tenido un accidente. El piloto estaba muy cansado y no podía levantarla. Fabian (Lurquin, su copiloto) bajó del coche para ayudar y vio que era una chica. Tratamos de darle un poco de tiempo a la moto (para que se escapara). Luego tratamos de empujar otra vez, y estoy contento de haber ganado la etapa", expresaba Nasser, antes de confirmar que reclamarían a la FIA la devolución del tiempo que perdieron ayudando; “porque es un tema de seguridad”. Y en total, ganaron 1:12 a su favor.

A partir de ahora, el líder del Mundial sabe que no tiene otra alternativa que empujar en un momento, donde su desventaja con Moraes es algo superior a los nueve minutos. Y aunque tiene más que perder que ganar, en su posición ya está jugando al todo o nada: “Quiero ganar, el título es importante para mí y el partido está abierto”. El marcador por el momento no juega en su contra, aunque depende de cómo se mire, la situación puede ser compleja para el qatarí. Sin embargo, en un momento como este, ni siqueira le da importancia al hecho de que esta victoria sea sinónimo de abrir pista: “Mañana simplemente tenemos que ser fuertes. Trataré de hacerlo lo mejor posible para obtener un buen resultado”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor