NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Al Attiyah acaba a tres ruedas

El qatarí completó los 30 últimos kilómetros de la especial con un pinchazo y llegó al parque de asistencia sin neumático y con el chasis destrozado.

Al Hofuf (Arabia Saudí)
Así acabó el Prodrive de Al Attiyah la Etapa 3 del Dakar 2024.
PATRICK HERTZOGAFP

Lo primero que dijo Nasser al llegar al parque de asistencia tras la semi maratón, es que “fue un buen día desde el principio”. Pero a juzgar por las imágenes, cualquiera lo diría. Suena demasiado atrevido hablar de un buen día cuando llegas al final a tres ruedas y con un chasis destrozado en el que los mecánicos de Prodrive tan solo podrán trabajar dos horas desde la llegada de Al Attiyah, pero lo más importante en una situación así es que haya sido capaz de llevar el coche de vuelta al vivac por sí mismo... aunque no de la manera en la que le gustaría.

Después de que Peterhansel alcanzase las 50 victorias en la categoría, Nasser pidió calma y aseguró que la victoria de esta tercera etapa quedaría en su poder. Pero hacer predicciones en un Dakar es prácticamente inútil y en una edición que está siendo hasta la fecha completamente opuesta a la anterior para él, pues está sufriendo todos los contratiempos que no penó en su momento, el qatarí fue incapaz de anotarse un triunfo que fracasó por culpa de los neumáticos.

Los dos pilotos de BRX sufrieron algún reventón, al igual que en la primera jornada, y aunque Loeb tan sólo tuvo que cambiar una vez de rueda, en términos de tiempo fue el francés el peor parado. Porque Nasser tan sólo cedió 1:33 minutos con el Toyota ganador. Como sucedía con él en los viejos tiempos. Por el camino tuvo dos pinchazos, decidió “no apretar en los últimos 100 km”, pero la realidad es que completó los 30 últimos con una rueda pinchada, la tercera del día: “Optamos por continuar porque no teníamos rueda de repuesto”.

Nasser acabó la especial con tres ruedas y “bastantes daños en el coche” como él mismo reconoce. Sin embargo le quita importancia a la hazaña ya que la prioridad era llegar a la zona de asistencia y ese objetivo está cumplido. “Ahora los mecánicos arreglarán el problema” y mientras tanto, el qatarí seguirá buscado la manera de encontrar un triunfo que, en ese inicio, se le está resistiendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.