Dakar

¡Adiós al Dakar! Calleja vuela y destroza su Santana

El periodista salió por los aires tras pillar un bache después del kilómeto 271. Tanto el piloto como Edu Blanco están bien, pero se despiden de la carrera: “Hemos roto hasta la jaula”.

¡Adiós al Dakar! Calleja vuela y destroza su Santana
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Ha'il (Arabia Saudí) Actualizado a

Hasta ahora el Dakar estaba siendo bastante positivo para Jesús Calleja y su copiloto Edu Blanco. A pesar de que a comienzos del rally fueron algunos de los que se vieron involucrados en la polémica que afectaba al orden de salida en la categoría de Ultimate, la pareja había comenzado a mostrar una progresión que iba a más. De hecho, antes de afrontar una segunda parte de la maratón que ha cambiado su suerte, los representantes de Santana completaron su mejor resultado en la carrera hasta ahora (26º). Pero en un abrir y cerrar de ojos el sueño del desierto se ha acabado para ellos, tras un duro accidente que les obliga a abandonar la carrera.

Cuando todo transcurría con normalidad y la pareja española había superado el kilómetro 217 de 371, con apenas 17 minutos de pérdida frente a la primera posición, un bache truncó todos sus planes en el Dakar. Tras impactar con una rodera que fue imposible de percibir a causa del polvo en una pista recta de alta velocidad, el Century de Santana comenzó a volar, dio varias vuelta de campana y acabó destrozado unos metros por delante.

Afortunadamente, tanto Calleja como Edu Blanco se encuentran bien, pero este contratiempo pone fin a su aventura y llega en una situación de peligro como por la que protestaron ante la FIA. “Sin polvo delante se corre mejor… y ahí hemos demostrado que también sabemos ir rápido", escribía el leonés en sus redes sociales tan solo un día antes, reivindicando una vez más la importancia de una buena visibilidad en la carrera. Sin embargo, a pesar de que como confirmó el presentador ya se habían familiarizado con su Century, el Dakar siempre depara sorpresas. Y este caso fue él quien se la encontró en el camino.

Noticias relacionadas

“Estamos bien que eso es lo más importante, pero ha sido una pena. Veníamos recuperando, estábamos rodando bastante bien justo detrás de Isidre (Esteve). Pero se ve que la carrera se corrió un poco a la izquierda, no estaba marcado un peligro tres y nos lo comimos de lleno. El coche salió volando y se rompió. Menos mal que estamos enteros porque se ha roto hasta la jaula (de seguridad)“, narraba Edu Blanco, después del escalofriante accidente. Justo después de su vuelco, la organización puso a dos personas entre el bache para indicar el peligro como comentó Calleja, que hizo hincapié en el reglamento FIA: “Veníamos en una nube de polvo porque nos meten detrás de los lentos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor