NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

Los hermanos Márquez ya tienen nuevo representante

Los campeones del mundo han anunciado que Jaime Martínez Recasens es el relevo de Emilio Alzamora en el papel de representante de ambos.

MISANO
Marc Márquez.
Steve WobserGetty

Emilio Alzamora ya es historia, historia de la buena, en la trayectoria deportiva de los hermanos Márquez, que dan a partir de este GP de San Marino oficialmente la bienvenida a Jaime Martínez Recasens en el papel de su nuevo representante.

Según un comunicado que firman Marc y Álex, “Jaime ha sido durante los últimos 12 años el máximo responsable del área de motorsports en Red Bull. Durante este tiempo, ha liderado la activación de la marca austriaca en el mundo del motor a través de los eventos, y deportistas patrocinados”, por lo que dicen: “Estamos muy contentos de anunciar que Jaime se incorpora a nuestro equipo de trabajo a partir del GP de Misano. Tras su experiencia en Red Bull, conoce perfectamente el mundo del motor y del deporte en general y trae una nueva visión estratégica que creemos nos va a aportar mucho. Nuestro objetivo dentro de la pista seguirá siendo obtener los mejores resultados. Estamos seguros de que formaremos un gran equipo”.

Martínez Recasens gestionará a partir de ahora la carrera de ambos pilotos y desarrollará la estrategia comercial y de marca, lo que supone dejar atrás una relación de 18 años plagados de éxitos con Alzamora, con el que celebraron ocho títulos de Marc, uno de 125cc, uno de Moto2 y seis de MotoGP, y dos de Álex, uno de Moto3 y otro de Moto2.

No es la primera vez, ni será la última, que grandes figuras cambian de representante. Antes lo hicieron Valentino Rossi, que prescindió de Gibo Badioli para gestionarse él mismo apoyado en su amigo ‘Albi’; también Lorenzo, que pasó de Dani Amatriaín a Marcos Hirsch y de él a Albert Valera; o Dani Pedrosa, que cambió a Alberto Puig al finalizar 2013 por Sete Gibernau.